Artículos Artículos MTBO y Rogaine Be Rogaine 2.0: Liga Española de Maratón-Rogaine 2013

Be Rogaine 2.0: Liga Española de Maratón-Rogaine 2013

A las 12 del mediodía se dio la salida para las categorías más aventureras, que disponían de 6 horas de tiempo máximo para visitar el mayor número de balizas posibles, y fue el equipo murciano de Lorca-O, formado por José Antonio García Murcia y Juan Carlos Peñarrubia Blanch, quien se llevó el gato al agua, tras visitar 42 balizas, en un tiempo de 5:59:38 y conseguir un total de 232 puntos.

Con un sol que prometía un día estupendo de orientación, cada equipo eligió su ruta y pronto se dispersaron a lo largo y ancho del monte. Algunos caminaban, otros corrían, pero todos llevaban un ojo puesto en el mapa. Mientras que los expertos corrían buscando su hueco en el pódium final, el objetivo de los que se iniciaban era no perderse y disfrutar de la naturaleza.

Y en la zona de salida, los equipos que iban a disponer de 3 horas se preparaban para tomar la salida a las 3 de la tarde. Tenían menos tiempo, y no podían dormirse mucho… pero todos tenían que decidir su recorrido y controlar su tiempo puesto que los equipos tenían que llegar a la meta antes de las 6 de la tarde, y los que llegasen tarde, serían penalizados.

A pesar del tamaño del mapa y tras mucho tiempo sin ver nada más que balizas, los equipos volvían a coincidir en los avituallamientos para re-hidratarse: el calor fue un factor determinante que hizo a muchos equipos ir más lento de lo que hubieran deseado y fue lo que decidió los pódiums de las diferentes categorías.

Algunos llegaron a la meta con tiempo de sobra por miedo a penalizar; otros llegaron esprintando para entrar dentro de la hora límite… Sin embargo, unos pocos calcularon mal sus fuerzas y llegaron superaron el tiempo límite establecido, perdiendo parte de los puntos de obtenidos en las balizas visitadas.

Tras los murcianos de Lorca-O, el equipo catalán de La Nova Fita, formado por Mónica Aguilera y Marc Rafols y los madrileños del equipo Entrebalizas, Carolina Llop Calvo y Pablo Alonso Regidor, consiguieron los mismos puntos, 225, pero llegaron con un tiempo de 6:00:12, con lo que la penalización de 1 punto obtenida hizo que fuera La Nova Fita el segundo equipo con mejor puntuación de la prueba.

Fotos de garbellfotografia (www.el-es-tudio.com)

Resultados, fotos y mapas: berogaine.org.

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano