Artículos Competición O-Pie WorkShop semana cultural: No pierdas el norte

WorkShop semana cultural: No pierdas el norte

WorkShop Semana Cultural 2018Durante tres días alumnos de tercero a sexto de primaria del Col·legi Sant Roc de Alcoy, han podido participar en distintos workshops temáticos con alumnos de otras clases y edades. Todo el equipo docente se ha organizado para ofertar hasta 28 propuestas diferentes, en la que los alumnos eligieron según sus preferencias.

No pierdas el norte, fue uno de estos workshops, a la que un buen número de alumnos se apuntaron para descubrir el emocionante mundo del deporte de la Orientación. Una aventura que les ha llevado a conocer las principales técnicas de esta disciplina y a experimentar las diferentes modalidades por medio de competiciones y juegos simulados en diferentes contextos.

El aula, los infinitos rincones del colegio y los parques de nuestra ciudad, fueron el escenario elegido para llevar a cabo ejercicios de memorización, navegación, elecciones de ruta... También aprendimos de una forma muy práctica y divertida, los conceptos de curva de nivel, la sim bología, los usos de la brújula y la representación de la realidad en los mapas.

Gracias al convenio de colaboración con el colegio, hemos podido contar con la ayuda del Centre Excursionista Alcoi, que nos han aportado material y la experiencia de alguno de sus mejores deportistas. Desde aquí queremos agradecer al club, y en especial a Nuria Tormo, por su inestimable disposición para transmitir su experiencia a los más jóvenes.

Sin duda, una aventura que ha podido acercar a nuestros alumnos al apasionante mundo de la orientación, y dotarles de una serie de destrezas y cualidades que podrán llevar a la práctica en multitud de ocasiones en un futuro.

Artículo

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano