Artículos Competición O-Pie XII Trofeo de Orientación UPV

XII Trofeo de Orientación UPV

Valoración: / 0 MaloBueno 

 El domingo 22 de noviembre se disputará, en el magnífico entorno del parque natural de la Sierra Calderona en Portacoeli, de una bonita carrera de orientación en la modalidad de relevos, englobada en la Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana.

Para los novatos en este tipo de competiciones, la organización ha preparado tres tipos de recorridos de iniciación con diferentes dificultades para poder tener las primeras experiencias en el mundo de la orientación. Hasta los más pequeños pueden participar en un Correlín, donde se darán regalos a todos los niños que participen.

La organización estima que la participación de corredores casi doblará a la del año pasado. Además, asistirán atletas de prestigio en diversas categorías, como Chris Terkelsen que ha sido Campeón del mundo por relevos (1997), campeón de la copa del mundo (1998), subcampeón del mundo media distancia (2005), subcampeón del mundo relevos (2004). Selección danesa y campeón de Dinamarca varias veces o Roger Casal que es Campeón de España (2001,2002,2003,2004,2005,2006,2007,2008 y 2009), campeon 5 dias bohemia (2009), campeón 5 dias suecia 2001, participó en 7 mundiales y varias veces top 30.

En las categorías oficiales la competición será una carrera de relevos por parejas en la que cada uno de los participantes deberá hacer dos recorridos: Uno corto y otro un poco más largo. En total, cuatro recorridos por pareja. Así, que el domingo podemos disfrutar de un buen día de orientación.

Fuente: www.lasprovincias.es

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano