Artículos Competición O-Pie Crónica de la Jornada Provincial de Orientación en Sax (Alicante)

Crónica de la Jornada Provincial de Orientación en Sax (Alicante)

El tiempo, tan importante en este deporte practicado en entornos naturales, acompañó durante todo el día de la jornada provincial del deporte de Orientación.

En esta ocasión el Centro Excursionista Eldense nos llevó hasta los bosques de Sax, en el área recreativa de “El Plano”. La carrera no era habitual pues la salida era en masa, todos juntos y a la vez, distinta de la normal, uno tras otro espaciados en el tiempo.

Para evitar atropellos, primero salieron los corredores que completaron la carrera solos y acto seguido los acompañados por los padres, mucho mas pausados, con el fin de aprender y poder completar el recorrido de otras carreras solos.

En poco menos de media hora los primeros corredores aparecen veloces hacia la baliza de Meta. Han llegado los primeros!!! son los que menos tiempo emplearon, pero falta lo mas importante antes de cantar victoria, verificar que todo su recorrido. El sistema informático da el OK, ahora si tenemos GANADOR!!!!

Poco a poco van llegando más y más corredores. El tramo final es el mismo para todos, se juntan veteranos con jóvenes y ninguno de los dos quieren perder el sprint final, exprimiendo las pocas fuerzas que le quedan. También los acompañados por los padres llegan a meta, contentos de haber completado su objetivo, finalizar el recorrido sin ningún error.

Un refresco y naranjas para reponer fuerza. Mientras la gente compara sus tiempos y analiza sus elecciones de ruta, se lamenta de sus despistes y piensa como mejorar la próxima vez. Este recorrido ya no lo volverán ha hacer pero se aprende mucho para los próximos.

Artículo relacionado.

Fuente: www.jocsesportiuscv.es

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano