Artículos Competición O-Pie Prueba de Orientación en Mutxamel

Prueba de Orientación en Mutxamel

Alrededor de 100 alumnos de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato de los institutos de Mutxamel, IES L´Allusser y IES Mutxamel se concentraron el pasado jueves en el Monte Calvario para realizar una prueba de orientación.

El Departamento de Deporte Escolar y Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Mutxamel y del Club de Orientación de San Juan han puesto en funcionamiento estos talleres que se dividen en dos partes: una primera teórica que es donde se enseña a los alumnos en qué consiste el deporte y una segunda práctica, que es una prueba de orientación.

Pero, ¿en qué consiste este deporte?, La Orientación es una modadalidad deportiva en la que el objetivo del participante es realizar en el menor tiempo posible un recorrido marcado en el plano y sobre el terreno por puntos de control. La carrera se realiza desde la salida hasta la meta visitando los puntos de control en el orden indicado sobre el plano, de manera individual y con la brújula como único instrumento válido de ayuda.

La orientación es, por lo tanto, una atractiva actividad, que permite a sus practicantes un estrecho contacto y vinculación con la naturaleza. A parte del deporte de competición, también puede ser entendida como una faceta lúdica y recreativa, que mejora la calidad de vida y la condición física.

La próxima carrera es el lunes 11 de abril con los alumnos de 1º ESO del IES L´Allusser  en el Canyar de les Portelles.

Artículo relacionado.

Fuente: www.mutxamel.org

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano