Artículos Competición O-Pie Ramal y Gil se exhiben en Albocàsser

Ramal y Gil se exhiben en Albocàsser

Más de 140 corredores se reunieron ayer en Albocàsser que acogía la primera edición de su carrera de orientación. Se trata de una prueba puntuable para la Liga Autonómica de Orientación de la Comunitat Valenciana. Campeonato Autonómico de Larga Distancia y Final Autonómica de los XXIX Jocs Esportius, también puntuable para la Liga Aragonesa.

En la categoría de élite el vencedor fue Iván Ramal Barea, con un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 38 segundos. En segunda posición se clasificó Manuel Jurado Alonso, con 1 hora, 42 minutos y 51 segundos. El tercer clasificado fue Jonás Sánchez, con 1 hora, 56 minutos y 31 segundos.

En categoría femenina venció Alicia Gil Sánchez con 1 hora, 33 minutos y 33 segundos; seguida de Esther Arias Enero, con 1 hora, 38 minutos y 26 segundos, y Mónica Rutea, con 2 horas, 20 minutos y 36 segundos.

La prueba se inició a las 10 horas de la mañana para las diferentes categorías. Los competidores salieron según el orden establecido por la organización. A las 13 horas se cerraba la meta y a continuación tenía lugar la entrega de premios, con la presencia del teniente de alcalde, Ximo Puig, y las concejales María José Colomer y Eva Segarra.

La zona en la que se desarrolló la competición se encuentra a 3 kilómetros de Albocàsser, delimitada por la Rambla Carbonera y las carreteras Cv-15 y Cv-166, en el entorno de la ermita de Sant Pau. Se trata de un mapa nuevo cartografiado por los miembros de club Adcon en Abril de 2011.

En la composición del terreno se combinan varios tipos de territorio. uno formado por bosque mediterráneo con pinos reforestados y en encinas. Otra parte se caracteriza por los huertos de olivos y almendros. En alguna de las zonas la vegetación espesa dificultó el desarrollo de la competición. Los corredores iban provistos de polainas para evitar posibles daños provocados por las plantas. Los competidores de élite recorrieron una distancia aproximada de 11 kilómetros con un desnivel de 280 metros, teniendo que superar un total de 28 controles.

A partir de ahí fue descendiendo el nivel de dificultad, hasta llegar a la categoría de niños sub 12 que debieron recorrer 2.700 metros con un total de 11 controles. El mapa y la brújula fueron las únicas herramientas de que dispusieron los competidores para realizar el recorrido. Toda la actividad se concentró en tomo al ermitorio de Sant Pau, que se convirtió en el punto neurálgico de la competición.

Artículo pdf.

LUNES. 30 DE MAYO DE 2011
DEPORTES FIN DE SEMANA - Levante EL MERCANTlL VAl.ENCIANO.

Fuente: www.levante-emv.com

También el www.lasprovincias.es

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano