Artículos Competición O-Pie Presentación en Mutxamel del XII Trofeo Internacional Orientación Costa Blanca

Presentación en Mutxamel del XII Trofeo Internacional Orientación Costa Blanca

La prueba se desarrollara durante los días 10 a 12 de febrero entre los términos municipales de Sant Joan y Mutxamel, siendo uno de los sitios de referencia el Valle del Sol, los polideportivos de Sant Joan y Mutxamel.

El viernes se disputará la prueba urbana en Sprint entre Mutxamel y Sant Joan, prueba que no puntúa en el trofeo, y cuya finalidad es acercar este deporte a la población ya que las pruebas puntuables se realizan en montaña.

XII TROFEO COSTA BLANCA 2012

En la rueda de prensa el Alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas y el Alcalde de Sant Joan, Manuel Aracil destacaban la importancia a nivel internacional de esta competición que proyectará la imagen de Mutxamel y Sant Joan, como un lugar magnifico para disfrutar del deporte, por su entorno y clima, además de tratarse de municipios que cuentan con restaurantes y plazas de alojamiento con una calidad-precio estupenda.

En la rueda de prensa también han participado los concejales de Deportes de ambos ayuntamientos, José Ayela y Victor García Berenguer, que se han coordinado para esta importante prueba.

Es destacable que Víctor García Berenguer es el Presidente de la Federación Española de Orientación, resaltaba la importancia internacional de estas pruebas y explicaba el esfuerzo que se está realizando para incluir esta prueba, en breve, en los Juegos del Mediterráneo.

Con el nombre de Liga Española de Orientación 2012, se agrupan las competiciones oficiales FEDO de orientación a pie a celebrar a lo largo del año 2012, destacar que la orientación es un deporte en el cual los deportistas visitan un número de puntos marcados en el terreno, controles, en el menor tiempo posible, ayudados solo por un plano y una brújula. Esta actividad consiste en realizar un recorrido sobre terreno y cuando se introduce el factor tiempo se le conoce como “carrera de orientación”. Es un deporte que requiere sentido de la orientación y saber interpretar los mapas, tomando las decisiones adecuadas en el menor tiempo posible, de ahí su lema “Correr y Pensar”.

Artículo relacionado. Artículo 2. Artículo 3. Artículoo 4. Artículo 5 PDF.

Fuentes:

- www.elperiodic.com

www.lanoticiadigital.es 

- www.diarioinformacion.com

www.ustedprimero.com

www.costacomunicaciones.es

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano