Artículos Competición O-Pie Histórica clasificación del Club Orientación Sant Joan d'Alacant en la Liga Española de Orientación

Histórica clasificación del Club Orientación Sant Joan d'Alacant en la Liga Española de Orientación

La prueba de distancia media constaba de recorridos entre 3 y 6km. Era una carrera con poco desnivel en la que abundaban los montículos y depresiones. En esta carrera, era muy importante la concentración y el buen manejo de la brújula. Prevalecía la condición física al nivel técnico y los corredores del Club Orientación Sant Joan, demostraron su capacidad para obtener grandes resultados: Sergio López Marco, categoría H21-A, hizo una carrera sublime y quedó primero sacando más de 30 segundos al siguiente corredor. Jorge de Miguel Armisén, categoría H12, también obtuvo un primer puesto.

El sprint fue interesante y bonito a pesar de las dificultades de visibilidad puesto que era nocturno. Los corredores del club de Sant Joan disfrutaron de una carrera en este espectacular parque de Sevilla que tenía la meta en la Plaza de España. El mapa representaba una extensa red de sendas y caminos y las balizas estaban mayoritariamente en árboles característicos, estatuas y fuentes. Andreu Espinosa Bajo, categoría H18-A, quedó sexto a sólo 25 segundos del primero y Sergio Lillo Cañizares de su misma categoría nueve segundos detrás.

El día 15 de noviembre de 2015 se disputó en el centro histórico de Sevilla la prueba de distancia larga, donde las categorías inferiores tenían distancias de aproximadamente 3km y las categorías más altas recorrían mas de 10km. Durante la carrera, se podía disfrutar del centro de Sevilla pasando por la Giralda, la Torre del Oro... Grandes puestos obtuvieron Andreu Espinosa Bajo, categoría H18-A, el cual quedó tercero a 47 segundos del primero, Irene Vargas Fernández, categoría D16, que obtuvo un cuarto puesto a 57 segundos de la primera y Piedad Pastor Sánchez, categoría D55, que ha quedó segunda española, en esta última prueba de Liga Nacional.

Concluida la Liga Nacional, vuelven a Sant Joan d'Alacant siendo el 4º Club de España en la máxima división, por detrás de Lorca, Onil y Málaga. Una clasificación histórica, nunca conseguida por este Club, que ha rozado el tercer puesto y que el próximo año intentará mejorar.

Fuente: www.costacomunicaciones.es

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano