Artículos Competición O-Pie Comienza la Liga Nacional de Orientación con la presencia del Club Orientación Sant Joan

Comienza la Liga Nacional de Orientación con la presencia del Club Orientación Sant Joan

Allí tuvo lugar el I Trofeo Ciudad Rodrigo valedero para la liga española y también valedero como Campeonato Ibérico Masculino, prueba en la que compiten también atletas portugueses y puntuable para el ranking mundial de orientación.

Los más de 900 atletas de España y Portugal que acudieron a la cita disfrutaron de una excelente organización por parte del club madrileño Escondite Nature Sport y de unos mapas que fueron del agrado de todos los corredores.

Durante la mañana del sábado se disputó la carrera de "distancia larga" en Fuenteguinaldo, dentro de un característico bosque de rebollos con poco desnivel, que permitió en muchos tramos del mapa altas velocidades de carrera. Por la tarde y en el mismo terreno tuvo lugar la prueba "sprint", donde la rapidez en la lectura del mapa era fundamental para no perder excesivos segundos.

La carrera más especial estaba reservada para el domingo. Los corredores se enfrentaron a la "distancia media" en el bonito e intrincado casco histórico de Ciudad Rodrigo y sus alrededores, localizándose la balizas en las estrechas e irregulares calles del trazado urbano, en las murallas y contrafuertes del mismo y en puentes y pasajes que comunican la ciudad histórica con la moderna. En definitiva, trazados divertidos y un mapa atípico para este tipo de distancia, que suele disputarse en campo abierto.

En cuanto a resultados, el Club de Orientación Sant Joan pudo arrancar algunos triunfos en varias categorías. En la categoría oficial más joven, Féminas 12, Mónica de Miguel se trajo para Alicante dos victorias que la colocan en cabeza del Ranking Nacional.

En M-16, David de Miguel fue el primer español en la distancia larga que sumado a una buena carrera en la distancia media le han colocado de manera provisional en la segunda posición del Ranking.

En veteranas, Piedad Pastor se impuso también en la distancia larga y fue segunda española en la distancia media, puntos que la sitúan en el segundo peldaño del Ranking.

Mención especial merece la cuarta posición en la carrera de larga distancia de Manuel Brotons en M-21A una de las categorías más duras y disputadas de la liga. Pequeñas imprecisiones en la distancia media le privaron de estar más arriba en la clasificación final situándose en sexta posición de la liga.

En la clasificación por equipos el Club Orientación Sant Joan ocupa actualmente la séptima posición en la liga en la máxima categoría, "División 0", donde se encuadran un total de 25 clubes nacionales.

Como viene siendo tradicional, la primera prueba de la liga sirve de marco para la entrega de trofeos de la temporada anterior. En el auditorio de Ciudad Rodrigo el Club Sant Joan recogió el fruto merecido de su brillante temporada 2015, el trofeo que lo acredita como cuarto club de la Liga Nacional de Orientación.

El próximo domingo día 31 de enero dará comienzo la Liga de Orientación de la Comunidad Valenciana con la disputa del IX Trofeo Villa de Ibi que tendrá lugar en la Finca Terol, bajo la organización del CEAM-O Ibi. El Club Orientación Sant Joan estará presente en la prueba con un nutrido número de corredores, con el fin de obtener una brillante clasificación por clubes.

Fuente: Club Orientación Sant Joan d'Alacant

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano