Artículos Competición O-Pie Crónica de la 3ª prueba LACV 2016 por el Club Orientación Sant Joan d'Alacant

Crónica de la 3ª prueba LACV 2016 por el Club Orientación Sant Joan d'Alacant

PrensaEl pasado domingo 13 de marzo se disputó la 3ª prueba de la Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana de Orientación en el paraje del Bec del Águila de Mutxamel y en la que el Club Orientación Sant Joan ejercía de organizador y anfitrión para más de 200 participantes llegados de las tres provincias valencianas. La prueba también servía como final provincial de la XXXIV Edición de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de la modalidad.

La mañana soleada y con temperaturas agradables nos brindó unas condiciones óptimas para la práctica de la orientación.

La masa forestal de la zona de carrera se presentaba muy degradada por el ataque de diferentes plagas como la “procesionaria” o el “tomicus”, fruto de la pertinaz sequía que sufrimos, lo que no impidió que los orientadores disfrutasen de sus carreras en un mapa técnico, con bastante detalle, con desnivel suave y de unos trazados divertidos.

La ocupación de una buena parte de miembros del Club Orientación Sant Joan en tareas organizativas dejó la mayoría de la faceta deportiva en manos de los corredores más jóvenes que defendieron notablemente los puntos en juego.

Dentro de las categorías de promoción, María Helena Marhaug (1ª), Isidro Martín (2º) y Luis Martínez (3º) coparon el pódium de Open Amarillo. También se lograron dos terceras plazas en Open Naranja y Mixto por parte de Paula Valor Sempere y Olga Gallego respectivamente.

En categorías federadas los orientadores del Club Sant Joan lograron siete primeros puestos de la mano de Mónica De Miguel en F-Alevín, Irene Vargas en F-Junior, Inger Birgitte Torbjørnsen en F-35, Héctor Sanchís en M-Infantil, Andreu Espinosa en M-Junior, Abel Eleazar Noriega en M-SeniorB y Victor García en M-60.

La segunda posición de David De Miguel en M-Cadete y Sergio López en M-SeniorA y la tercera posición de Ana Lillo en F-Infantil y Sara Vidal en F-Cadete completan la lista de éxitos de la prueba.

Por otra parte, la carrera también sirvió para dilucidar el podio de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en la provincia de Alicante que también contó con la masiva presencia de orientadores del Club Orientación Sant Joan.

Victoria absoluta de Mónica De Miguel Armisen en Alevín Femenino, Sara Vidal Palacios en Cadetes Femenino y David De Miguel Armisen en Cadete Masculino.

La Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana de Orientación continua el próximo domingo día 20 con la celebración del XV Trofeo Villena Orientación que se disputará en la Sierra de Peña Rubia y que a buen seguro contará con un buen número de orientadores del Club Sant Joan.

Fuente: Club Orientación Sant Joan d'Alacant -  Foto: Inma Górriz.

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano