Artículos Competición O-Pie Semana grande de la Orientación en el #CEO2016

Semana grande de la Orientación en el #CEO2016

Después de más de 1.000 kilómetros de viajes, llegaron en la tarde del Jueves, la mayoría de los orientadores, algunos lo hicieron el Miércoles y otros como Antonio Gil, que rompió el cable del embrague, llego entrada la noche y alguno se tuvo que quedar en casa enfermo o viajo llevándose la enfermedad. En la faceta deportiva, las 19 medallas conseguidas a priori era un objetivo asequible, incluso alguna más pero la competición es imprevisible y la suerte, enfermedades etc.

De las medallas conseguidas, 10 fueron de Oro, 5 de Plata y 4 de Bronce, en orientación reciben diploma hasta el quinto obteniendo en esta clasificación 10 diplomas. Diez fueron los orientadores del centre que subieron al podium de las medallas y tres más los que sumaron entre el cuarto y quinto, total 13 orientadores del centre en la entrega de premiación.

La prueba de relevos representa a la Comunidad autónoma, por lo tanto los equipos se realizan entre los clubes de nuestra Comunidad, el seleccionador Autonómico convoco a 21 orientador del Centre con posibilidades de estar en los equipos con opción a medalla, resultado, cinco equipos con representación del centre obtuvieron la medalla de Oro.

Por cuarto año consecutivo, Roger, Antonio y Andréu, vencieron en el relevo senior, Violeta, Alicia y Esther, fueron segundas a un minuto del Oro y Antonio Gil, Antonia, Jesús, Amparo, Raúl, Álvaro y Carlota formaron parte de los equipos con medalla de Oro y Sofía con el equipo de plata Júnior. Tres orientadores más entraron en los diplomas y Oscar, Borja y Iván fueron sexto en Elite a 20” DEL DIPLOMA.

Estas actuaciones y la de nuestros compañeros y amigos del resto de clubes de la Comunidad hicieron posible que otro año más la Comunidad Valenciana, fuese la primera en este Evento, seguida de Cataluña y Castilla León. Muy importante los orientadores que no están en el podium, pero que como todo colectivo son más que necesarios en los éxitos de sus compañeros.

Raúl Sanjuán y Antonio Martínez, lo bordan cuatro de Oro, consiguieron las cuatro medallas de oro el máximo que puede conseguir un orientador en cada campeonato de España, logros que superan muy pocos a estos niveles de competición.

Antonio Martínez, cerca de la corona, muy cerca estuvo de colgarse las cuatro medallas de oro pero errores en la carrera media le apartaron de un objetivo soñado. Las pruebas no fueron fáciles y el nivel en la categoría Elite esta muy ajustado, venció en la carrera larga sobre su más directo rival, la prueba de relevos como hemos comentado antes fue ganada por el equipo de la comunidad siendo Antonio el tercer relevista, sumando con esta su segundo oro. La tarde del Sábado, en un día lluvioso y un bonito escenario como es el casco antiguo de Pontevedra se realizo la prueba más corta del campeonato, el esprint, gano con autoridad, en una distancia que los tiempos de las medallas están muy ajustados.

El último día la prueba media unos pequeños errores, le dejaron fuera del podium, cuarto y con un sabor agridulce después de un excelente campeonato, como primer test a unos meses que se avecinan de muchas competiciones internacionales.

Andreu Oro en la Media. Las cuatro medallas de oro, no fueron ganadas por Antonio, pero si por deportistas del Centre, Andréu subió a lo más alto del podium en esta distancia media. La dichosa gripe de estas semanas que tanto daño nos esta provocando, mermaron la condición física llegando a la prueba larga con la energía justa para competir y en la larga se tuvo que conformar con la sexta plaza, se recupero en los relevos y en la tarde del Sábado fue segundo en la corta detrás de Antonio, a escasos 30” y el Domingo, fue su día alzándose con el Oro de esta edición del Campeonato de España.

Violeta Feliciano, se lleva tres pódium en Elite. El primer día la larga que conformar con el quinto puesto, errores continuos le apartaron de las medallas, pero una vez eliminadas las tensiones, y con la segunda plaza del relevo junto Alicia y Esther, realizo una excelente prueba, a quedando a 3” de la primera en la prueba urbana y ratificando su buen estado de forma con la medalla de bronce de la carrera media del Domingo.

En definitiva un buen campeonato, no llegamos a los objetivos marcados, pero estuvieron muy cerca de ellos, la porra que realizaron todos los participantes sobre el número de medallas oscilaba entre 17 y 29, la media rondaba el número 24 que era la cifra técnica que podía ser, al final fueron 19, sin contar los diplomas 10 muy cerca de las medallas y las comentadas 14 de los relevos, Álvaro García, Oscar Vila y Alejandro Sánchez fueron los que adivinaron las medallas y este año, se llevaron la Porra.

Recuperamos la primera posición de la Liga. Estas buenas actuaciones en el Campeonato de España, no han llevado a recuperar la primera posición en la liga Española, después de cinco jornadas, estamos en 12.800 puntos seguidas muy de cerca del C. Orientación Lorca y del COMA de Málaga.

Fuente: CE Colivenc - Foto: Enrique Fuertes.


 
Spanish Catalan English French German Hungarian Italian Norwegian Russian Swedish

Síguenos en Facebook
Facebook O-BM y Raids
Síguenos en Twitter
Síguenos en Google+
Youtube
Suscripción Noticias