Artículos Competición Raid de Aventura Valencianos en el campeonato de Raid ´Thader Adventure Race´

Valencianos en el campeonato de Raid ´Thader Adventure Race´

LEVANTE-EMV.COM El pasado fin de semana 22 y 23 de junio, tuvo lugar en Cieza (Murcia), el Thader Adventure Race,  prueba que acogía el Campeonato de España de Raids de Aventura 2013 (www.cera2013.es). Un raid es una carrera multidisciplinar que combina diferentes deportes de aventura y que consiste en completar un recorrido de orientación, en equipos, pasando por una serie de controles, con la ayuda de en un mapa y la brújula. La joven organización del Club Grem Cieza, con José Antonio Sánchez y Víctor Gil a la cabeza, preparó un duro y apasionante recorrido con más de 180km y cerca de 6000m de desnivel acumulado, repartidos entre diferentes disciplinas deportivas: trekking, btt, patines, orientación específica, natación, pruebas de cuerdas, tiro con arco... del cual pudieron disfrutar los cerca de 40 equipos inscritos a la prueba.

Los mejores equipos de nuestro país se daban cita en esta competición, que estuvo fuertemente marcada por las altas temperaturas que rondaron los 30ºC en los momentos centrales del día, motivo por la que muchos de los raiders tuvieron serias dificultades para progresar como les habría gustado y haciendo de la continua hidratación una necesidad vital para la consecución de las diferentes secciones. Gracias a los trazados preparados por la dirección técnica, existieron varios pasos por el río Segura, y estos remojones consiguieron mitigar en cierta medida los duros efectos del agobiante calor.

Tras 16 horas y 54 minutos de competición entre las etapas del sábado y domingo, el equipo Vidaraid Ciclos Larequi, se proclamaba Campeón de España de Raids de Aventura 2013, por delante del Peguerinos A Coruña y el Bimbache Tierra Trágame. Por su parte, los integrantes del joven club valenciano Verd3 (www.verd3.org) llegaban a la competición con 2 equipos muy motivados, un equipo masculino en la exigente categoría élite y otro en la categoría aventura femenina. Tras algunos pequeños fallos técnicos y una buena estrategía, el equipo Verd3 élite consiguió una excelente séptima posición, justo detrás de los equipos más fuertes de nuestro territorio. Las chicas del equipo Verd3tarudas, tenían dos componentes que se estrenaban en los raids de aventura, pero la ilusión y preparación previa de esta competición les hizo alzarse hasta el tercer cajón de la su categoría. Sara Guerin, integrante también del club Verd3, tuvo una excelente participación junto dos compañeros del club Peña Guara, formado el equipo Peña Guara-Verd3-Entrenabien.com, obteniendo la primera posición de la categoría aventura mixta y obteniendo todos los posibles puntos del raid.

La presencia de 4 equipos más del otro club valenciano participante, Raidermanía Elx, deja claro que la Comunidad Valenciana está empezando a apostar fuerte por este deporte, y muestra de ello es la creación de la primera Liga de Raids de Aventura de la Comunidad Valenciana, cuyas jornadas que tendrán lugar en Crevillente (Alicante) el 21 de septiembre y en Montanejos (Castellón) el 2 de noviembre de 2013.

Thader Adventure Race

Fuente: www.levante-emv.com.

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano