Artículos Competición Raid de Aventura I Fardatxo Raid 2014: Aventura y Orientación en Hondón de las Nieves

I Fardatxo Raid 2014: Aventura y Orientación en Hondón de las Nieves

En la categoría "élite", el trío de Malvaricheraid, equipo con multitud de éxitos a nivel nacional, fue el ganador con 87 puntos en 14 horas y 27 minutos, aventajando a todo un clásico local como el Marathon Crevillent, con solo 5 puntos menos. Resultó clave la jornada del sábado, ya que los recorridos tuvieron un gran equilibrio entre la exigencia física y una orientación técnica facilitados por la exactitud de los mapas facilitados por la organización. Destacaron como puntos clave su paso por la Rambla Salada y el ascenso a la Peña de la Mina, el techo de la competición con 1053 m.

En categoría "aventura" ganó de manera autoritaria el CE Colivenc - Juguetilandia, siendo el equipo que más puntos acumuló durante todo el raid, y es que, como ellos mismos afirmaron: "orientamos muy bien durante todo el recorrido y a muy buen ritmo", hecho que les hizo aventajar al segundo en 10 puntos.

En "aventura mixto" el equipo madrileño Monte El Pardo MX ganó en una de las categorías más disputadas del fin de semana, pues comenzaron la jornada de domingo desde la tercera posición, pero una gran puntuación en la segunda etapa del domingo les aupó a lo más alto del cajón. Resultó clave la sección 3 del domingo, donde los dos miembros del equipo tenían que separarse para localizar 10 balizas cada uno, pudiendo ayudarse de solo una bicicleta.

En "promoción", con un recorrido más asequible para todo aquél que se quiera iniciar en el mundo de los raids, dominó el Orientación Aspe, con dos miembros del Club Orientació Sant Joan que demostraron su dominio de la orientación, en una lucha mano a mano con Racha Camiños, que solo hicieron dos puntos menos.

En categoría "domingo", ganó el CAFD Raiders en una clasificación apretadísima con un punto de diferencia entre el primero y el cuarto. La estrategia fue clave ya que tuvieron que decidir entre acortar en la tercera sección, una orientación muy estratégica en la que tenían que escoger 12 balizas de 20 posibles para diseñar sus recorridos o dejarse la prueba especial de escalada y rápel de la última sección.

Al final, la organización ha considerado un gran éxito el desarrollo del I Fardatxo Raid y agradece la colaboración del Ayuntamiento de Hondón de las Nieves por facilitar en todo lo que ha podido el duro trabajo que supone llevar adelante un raid de aventura. La próxima cita será el 8 de noviembre en Santa Pola, el II Fardatxo Raid está en marcha.

PODÉIS CONSULTAR LAS CLASIFICACIONES EN:  www.facebook.com/fardatxoraid

VER FOTOS DE LA PRUEBA: PATINES - BTT-ESCALADA-RAPPEL - SCORE DE MEMORIA - METARAMBLA.

Prensa

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano