Artículos Competición O-Pre y Trail-O Equipo Mixto España-Estonia los mejores en WTOC de relevos de demostración PreO

Equipo Mixto España-Estonia los mejores en WTOC de relevos de demostración PreO

Valoración: / 0 MaloBueno 

PrensaLa escuadra compuesta por Calvo, Tamarit y Lisev ocupa el primer lugar con 23/24 puntos. 99 competidores, divididos en 33 equipos, participaron el sábado 12 de julio en la demostración del campeonato del mundo de PreO Relay alrededor del lago de Lavarone.

Este formato, que debe reemplazar en el futuro la prueba por equipos reales, requiere un poco de talento en la estrategia y la conciencia de uno de habilidades técnicas propias y límites.

Acogió con el beneplácito de una mañana soleada, los equipos tuvieron 3 horas de tiempo para completar 24 controles en orden libre; cada escuadra podía utilizar libremente esta vez entre sus componentes; alguien optó por dividir los controles por sector, alguien por la dificultad, alguien de la distancia desde el punto de salida y meta. Después del recorrido, la segunda y tercera atleta también tenía 2 controles fáciles cronometrados.

El equipo ganador fue el grupo mixto compuesto por el Estonio Laisev, que vive en Finlandia y entrena con algunos de los mejores trailorienteers del mundo, y el dúo español Ana Belén Calvo y José Antonio Tamarit. Eran los únicos que acertaron 23 de los 24 controles preparados por el trazador Giuliano Michelotti.

En el podio también el n º 1 equipo finlandés (Turto, Määttälä, Rusanen) y el equipo de clase abierta italiana (Cereser, Pfister, Cera), quien relegó en cuarto y quinto lugar los dos equipos suecos "Campeones del mundo" y "La belleza y las bestias ", todos con 2 errores; luego con 3 errores seguidos del croata, Finnland 2, el equipo mixto compuesto por Bélgica, China y WTOC-Speaker Alberto Grilli, Lituania 1, 1 GB y Dinamarca 1.

El sistema parece muy interesante y probablemente puede ser mejorada al jugar con los límites de tiempo.

Prensa

Fuente: www.woc2014.info.


 
Spanish Catalan English French German Hungarian Italian Norwegian Russian Swedish

Síguenos en Facebook
Facebook O-BM y Raids
Síguenos en Twitter
Síguenos en Google+
Youtube
Suscripción Noticias