Artículos Competición Trail-O Equipo Mixto España-Estonia los mejores en WTOC de relevos de demostración PreO

Equipo Mixto España-Estonia los mejores en WTOC de relevos de demostración PreO

Valoración: / 0 MaloBueno 

Este formato, que debe reemplazar en el futuro la prueba por equipos reales, requiere un poco de talento en la estrategia y la conciencia de uno de habilidades técnicas propias y límites.

Acogió con el beneplácito de una mañana soleada, los equipos tuvieron 3 horas de tiempo para completar 24 controles en orden libre; cada escuadra podía utilizar libremente esta vez entre sus componentes; alguien optó por dividir los controles por sector, alguien por la dificultad, alguien de la distancia desde el punto de salida y meta. Después del recorrido, la segunda y tercera atleta también tenía 2 controles fáciles cronometrados.

El equipo ganador fue el grupo mixto compuesto por el Estonio Laisev, que vive en Finlandia y entrena con algunos de los mejores trailorienteers del mundo, y el dúo español Ana Belén Calvo y José Antonio Tamarit. Eran los únicos que acertaron 23 de los 24 controles preparados por el trazador Giuliano Michelotti.

En el podio también el n º 1 equipo finlandés (Turto, Määttälä, Rusanen) y el equipo de clase abierta italiana (Cereser, Pfister, Cera), quien relegó en cuarto y quinto lugar los dos equipos suecos "Campeones del mundo" y "La belleza y las bestias ", todos con 2 errores; luego con 3 errores seguidos del croata, Finnland 2, el equipo mixto compuesto por Bélgica, China y WTOC-Speaker Alberto Grilli, Lituania 1, 1 GB y Dinamarca 1.

El sistema parece muy interesante y probablemente puede ser mejorada al jugar con los límites de tiempo.

Prensa

Fuente: www.woc2014.info.


 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano