Clubes Creación Clubes Nuevos

Creación de Clubes Nuevos

CREACIÓN NUEVO CLUB DE ORIENTACIÓN O SECCIÓN DE ORIENTACIÓN DE UN CLUB DEPORTIVO EXISTENTE

  • Cumplimentar Instancia de solicitud de inscripción del club deportivo en el registro.

  • Redactar el Acta de constitución en documento privado, por un mínimo de 3 personas físicas, mayores de edad, donde conste la voluntad de las mismas de constituir un club deportivo, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, que tenga como fin exclusivo la promoción o práctica de una o varias modalidades y la participación en actividades o competiciones deportivas en el ámbito federado, al amparo de la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana.

    La composición de los miembros de la junta directiva (presidente/a, vicepresidente/a, secretario/a, y en su caso, tesorero/a y vocal) deberá constar en el acta de constitución.

  • Son necesarios unos Estatutos firmados en todas sus hojas por los miembros fundadores con el contenido mínimo estipulado en la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana. No es necesario incorporar los estatutos al acta de constitución.

  • Solicitar Certificado de adscripción del club a la Federación territorial correspondiente. Solicitud de certificado por escrito a la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

  • Fotocopia del DNI de los miembros fundadores compulsada por funcionario/a público/a o notario/a.

    NOTA: Se recomienda consultar la denominación de la entidad en este Registro de Entidades Deportivas, teléfono 961923383, o en las delegaciones territoriales de Alicante teléfono 965937200, Castellón teléfono 964358460 y Valencia teléfono 961271431. Si la denominación contiene el nombre de una persona física o de una marca comercial, se acompañará la autorización de su titular.

    Una vez realizadas las firmas se recomienda acudir a la hacienda para solicitar un CIF provisional para el club y luego entragar toda la documentación en original y dos fotocopias en la Delegación Territorial correspondiente.

  • Cumplimentar fichero Club nuevo, abonar la tasa correspondiente por 220€ (3ª división) en la Cuenta corriente: ES91 2100 5808 0313 0024 5204

    . Enviar justificante de pago a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

  • Tramitar licencias para los socios (si los tiene).

MODELO DE ACTA

MODELO ESTATUTOS CLUB DEPORTIVO

En virtud de la nueva Ley 2/2011, de 22 de marzo, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, la constitución de un club deportivo NO ES OBLIGATORIO que se haga en acta notarial, PUEDE HACERSE EN DOCUMENTO PRIVADO, y por TRES personas, físicas o jurídicas, en lugar de cinco (arts. 56 a 60 y 71 a 79).

MÁS INFORMACIÓN: Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana.

La solicitud de inscripción de cualquier entidad deportiva, se tiene que presentar en la delegación territorial de deportes correspondiente a la provincia del domicilio social del club.

Las entidades de:

- Castellón a Avda. del Mar 23 12003 - Castellón

- Valencia al PROP II, c/ Gregorio Gea 14 46009 - Valencia

- Alicante, Avda. Aguilera 1 - 2ª 03007 - Alicant

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano