Deportistas de Élite

Deportistas de Élite

INFORMACIÓN ACCESO DEPORTISTAS DE ÉLITE

Se consideran deportistas de alto nivel a quienes figuran en las relaciones elaboradas anualmente por el Consejo Superior de Deportes (CSD), en colaboración con las federaciones deportivas españolas y, en su caso, con las comunidades autónomas.

Nuestra comunidad autónoma elabora una lista de deportistas de élite integrada por los deportistas que, durante el año natural anterior a la publicación de ésta, hayan obtenido resultados deportivos determinados por la Orden de 23 de abril de 2007 que desarrolla el Decreto 13/2006, de 20 de enero, del Consell de la Generalitat, sobre los Deportistas de Élite de la Comunidad Valenciana. (DOGV nº 5.183, de 24/01/2006). Los deportistas de élite, además, están clasificados por grupos, en función de la edad y de su participación o no en pruebas olímpicas ( Ver Criterios Deportistas Élite).

Podrán solicitar la calificación como deportistas de elite de la Comunidad Valenciana quienes reúnan los siguientes requisitos:

Ser mayores de 12 años, con licencia deportiva de una federación de la Comunidad Valenciana, o en su caso española, nacidos en la Comunidad Valenciana o con vecindad administrativa en un municipio de la Comunidad Valenciana durante un período que incluya, al menos, el último año, a contar desde la correspondiente solicitud, y que puedan encuadrarse en alguno de los tres niveles de deportista de élite, A, B o promoción.

Todos los años en mayo se abre un breve plazo de presentacion de solicitudes para acceder a la lista parcial, en esta convocatoria todos los deportistas que han obtenido resultados deportivos en el año en curso que les permitan entrar en la lista ya pueden entregar la solicitud.

Los deportistas son los que deben solicitar su inclusión en la lista presentando el impreso “Solicitud de inclusión en la lista”cumplimentado y ya firmado por la federación deportiva . El plazo de entrega de las solicitudes finaliza el 30 de diciembre de cada año. Las solicutudes se pueden presentar durante todo el año tras obtener el resultado que da derecho a acceder a la lista.

Para la certificacion de la Federacion ponerse en contacto con Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Sin la certificacion no se puede entregar la solicitud.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General de la Conselleria de Deporte en la Avda. Campanar, Nº 32 de Valencia o en los Registros de la Dirección Territorial de Deportes de Alicante o Castellón.

Para más información consultar el siguiente enlace: esport.gva.es

Solicitud inclusión lista - Certificado 50% - Criterios de selección Deportistas de Élite

Ayudas Académico Deportivas

DEPORTISTAS DE ÉLITE

 - MODIFICACIONES DESCARGAR
 - LISTA PARCIAL 2016 DESCARGAR
 - SUBSANACIÓN LISTA 2016 DESCARGAR
 - LISTA 2016 DESCARGAR
 
Spanish Catalan English French German Hungarian Italian Norwegian Russian Swedish

Síguenos en Facebook
Facebook O-BM y Raids
Síguenos en Twitter
Síguenos en Google+
Youtube
Suscripción Noticias