6ª LACV Santa Pola (2018-04-15)
Categoría: Competición Autonómica
Organizador: UA
Distance: 10.56 km
Time: 71:06
Siempre estimulante correr en Santa Pola, uno de los mapas más interesantes de nuestra comunidad. Suele obligarte a tener que combinar constantemente orientación más somera con orientación precisa, y así fue también esta vez.
Ejemplos de esto son la 2 y la 4, donde, yo al menos, hice orientación somera hasta los últimos metros donde leí manchas verdes en el caso de la primera y claros en el caso de la segunda.
En el caso de este tramo largo de la 4 tenía claro que se trataba de ir a brújula comprobando las referencias más obvias e intentando abrirme un poco a la izquierda para pasar el último barranco por la parte más suave. De todas formas, yo creo que, tal y como llegué, habría sido quizá un poco mejor bajar hasta la bifurcación y subir desde ahí.
El tramo de la 8 merece explicación: vi muy clara la ruta de la izquierda siguiendo el límite (sencilla y a velocidad alta en todo momento hasta el ataque) pero decidí divertirme e ir a buscar la zona clareada después del segundo camino. El problema es que cuando llegué al primero se me olvidó que éste existía e hice como si estuviera en el segundo. Al poco de cruzarlo me di cuenta, pero ya no sabía exactamente a que altura estaba cruzando el segundo cuando llegué a él. Ahora ya no me hacía tanta gracia mi decisión de probar una ruta más arriesgada. A partir de ahí sigo intentando buscar la zona abierta, pero en realidad hay muchas más de lo que aparece dibujado en el mapa. No estoy muy seguro de si he cogido la buena -no lo había hecho- pero algo me dice que más o menos voy en la dirección. Al final me la encuentro de cara. Algunos lo llaman suerte y otros, años de experiencia combinados con buena intuición :)
Para la 9, no salgo del todo bien con la dirección -yo diría que en esta zona de la 8 las líneas no están del todo bien orientadas-. El caso es que mirando la brújula soy consciente de que me estoy abriendo a la derecha y entonces decido ir a buscar el espolón cuando llegue a la zona de blancos. Estimando a ojímetro en qué zona del blanco había aparecido, al final encontré bien el espolón y la baliza. Algunos lo llamarán... (bla, bla, bla)
Después de estas dos balizas me digo a mí mismo que ya está bien por hoy de jugar a la suerte. Sin embargo, poco después pierdo un minuto en una baliza fácil como la 11 porque me empiezo a liar con los árboles y cortados de dentro del barranco -en lugar de fijarme en la unión de los dos barrancos y ya está-.
La 13 es quizá la baliza con la que más satisfecho estoy. A buen ritmo tras simplificar bien la ruta utilizando las zonas abiertas y la roca de mitad tramo. No se aprecia, pero en la última mitad cogí un pasillo en amarillo que me dejaba prácticamente en el control.
En la 15 me empiezo a liar con el tendido eléctrico que hay en el mapa y el de la realidad. No sé si es que hay más de un tendido por esa zona o es que ya se me estaba derritiendo el cerebro por el calor -y por no haber bebido en ningún momento-. Acabo yendo y viniendo un par de veces a la zona del control y perdiendo dos minutos.
Hacia la 17, primero bajada complicada, que a mí se me dan bien, y luego subida, que se me dan bastante mal, pero que la suavicé todo lo que pude subiendo muy en diagonal. Al final hasta me salió buen tiempo en este parcial.
Show comments (0)
 
6ª LACV Santa Pola (2018-04-15)