5ª LACV - Biar - Larga (2016-04-03)
Categoría: Competición
Mapa/área: Port de Biar
Organizador: CE Colivenc
Distance: 9.4 km
Time: 97:59
Hide comments (3)
Jose Codina : Hola! soy Jose Codina, nos vimos de pasada cuando te pasaste de largo en la 9 y después en la meta. Tengo menos experiencia que tu, y ver las rutas me ayuda bastante a aprender. Tengo algunas preguntas, a ver, al buscar la 3, porque decidiste ir por arriba? para atacar bajando la cresta? el tramo desde que termina el camino hasta llegar parecia mas complicado. Yo seguí bajando todo el camino, y después intenté ir a nivel, pero era arriesgado, al final hice 15:47. Por curiosidad, que pasa entre la 6 y la 7? error de escala? al salir de la 7, me llama la atención que subes y bajas en lugar de ir a nivel, se me escapa algo? yo intenté ir en linea más recta por las vaguadas, buscando los claros del final del camino, claramente era peor opcion, hice 16min. La 13 era tambien complicada. En fin, una carrera bastante dura físicamente para mí... enhorabuena por la carrera y un saludo.
David : Hola Jose. Bueno, por lo visto la experiencia no influye mucho, yo últimamente hago unas carreras bastante penosas. Parece que voy a peor!! ;-)
La elección de ruta para la 3 era para evitar desnivel y vegetación, y según me comentaron, no era tan mala. Pero aunque estaba pintado de marrón, sobre el terreno no era una zona que se pudiera avanzar fácilmente. Además, cuando bajé la cresta me desvié, me metí en el verde y me costó resituarme (perdí 4 o 5 minutos ahí seguro).
En la 7 hice un fallo garrafal, por falta de atención al leer el mapa. Pensé que el campo de cultivo pequeño era el otro, el segundo, y por eso me metí a la derecha en una zona que no era. No me cuadraba nada.
Al salir de la 7, tienes razón, se podía ir a nivel y evitar un trozo de subida, pero tenía delante a Juan Antonio Montes que también subió, y decidí hacer lo mismo. Para mí físicamente no es obstáculo hacer subidas y bajadas. De hecho hice el mejor tiempo en ese tramo, supongo que influyó el atacar la 8 desde abajo (Juan Antonio siguió el camino y atacó desde la izquierda, y le costó encontrarla).
No sé si es que esta carrera era muy técnica (yo creo que no tanto), pero lo hice fatal. Hago una parte del recorrido bastante bien, pero siempre hay alguna que la lío, y mucho. Llego a la zona pero me cuesta afinar para encontrar la baliza. En fin, paciencia...
Ánimos, nos vemos en la próxima, un saludo.
Jose Codina : Hola de nuevo, si tu crees que vas a peor no has visto mi tiempo, jajaja, iba a colgar mi ruta pero me dio verguenza... en fin... con la 3 tienes razón en el tema desnivel, a priori ves mucho cortado y eso, pero es verdad que es más llano, yo me comí toda la bajada y luego subida, es verdad que luego la zona blanca avanzas mejor, pero bueno, creo que es mejor opción la tuya, mirandolo con calma. Lo de la 7, es verdad, no me había fijado en los campos de cultivo que son muy parecidos, decía lo de la escala porque a mi a veces me cuesta adaptarme al 1:10.000 y me parecen las distancias más largas que en el mapa... Lo de después de la 7, de subir, lo decía porque yo voy más limitado físicamente y la verdad es que intento evitar subidas y bajadas cuando puedo, pero es verdad que subiendo y bajando por la cresta vas más a tiro, yo viendolo después habría ido también a buscar el camino cerca de la 1 en lugar de aventurarme a través. Para mí la carrera fue dura físicamente, a partir de la 13 lo pasé muy mal, y tecnicamente, las he hecho más complicadas pero esta tampoco era sencilla. Bueno, muchas gracias por las aportaciones, la verdad es que se aprende mucho estudiando después las diferentes opciones, y es de agradecer ver algún recurrido como el mío, a ver si tengo un rato y me atrevo a colgar mi ruta, es que eso de llegar el último te hunde un poco, jajajaja Un saludo compañero!!
Post new comment
Guardar
 
5ª LACV - Biar - Larga (2016-04-03)