miércoles, 14 de diciembre de 2016

¡¡Algo tiene que terminar para empezar algo mejor!!

Los objetivos de la temporada se acercan y por ahora va todo sobre lo previsto.

Puedo decir que me encuentro bastante bien en el aspecto físico y un poco más débil en el técnico pero creo que esta temporada con los abundantes objetivos que hay va a ser muy prometedora pero muy dura físicamente que psicológicamente. Digo esto porque los objetivos van a ser muy difíciles de lograr pero nunca piense que es imposible.


Estoy a un mes de competir en el circuito de carreras por montaña (4 carreras en total) de la Comunidad Valenciana y he de decir que estoy muy motivado pero con miedo a fracasar ya que he tenido que compaginarlo con la temporada de orientación y no ha sido nada fácil, es decir, tendré que dejar a parte 3 carreras autonómicas de orientación y me arriesgo a tener más posibilidades de lesionarme. Pero creo que si todo va como pienso no tendré problemas pero nunca se sabe lo que puede pasar.



Y antes de empezar la temporada de orientación y de cxm tengo que acabar la pretemporada para llegar pletórico a principios de temporada, y aun que no he tenido ninguna lesión grave, esta semana he tenido que parar de entrenar al ritmo que me estaba sometiendo a causa de una tendiditis en la rodilla derecha. Espero que en pocos días pueda volver a entrenar como lo estaba haciendo.


Esta semana estaré en el cross de Yecla donde me estreno en esta modalidad y creo que puedo hacer un buen papel pero se que ahí hay un nivel 
muy alto pero intentaré dar guerra como siempre!!!!
Después del cross seguramente corra la carrera popular de Monóver de 5km para verme como estoy físicamente después de 3 meses y medio de duros entrenamientos.




Y más adelante viajaré a Madrid a la concentración de navidad del 2 al 5 de enero donde me jugaré clasificarme para el Mundial Escolar que se celebrará en Italia del 22 al 28 de abril.



Después de regresar de Madrid el día 5, tendré un día de descanso ya que el día 7 competiré en Valencia en el Cto Autonómico por Clubs(atletismo) donde correré el 3000m. Me siento con ganas de correr por fin un 3000 en competición, espero hacer un buen papel!!!





Y después de decir mi final de pretemporada quería dar las gracias al Trail Running Onil por confiar en mí y poder correr la temporada de carreras por montaña con sus colores.
Y más adelante ojalá pueda confirmar mi primer sponsor (patrocinador) pero nada es seguro aun.

Más adelante publicaré como ha ido mi estreno en el Cross de Yecla de este domingo.



RAÚL

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Todo sigue, nada cambia

Después de 10 meses sin publicar ninguna entrada volvemos para seguir subiendo entradas de todo lo que nos ocurrirá esta temporada tan prometedora ya que se presentan varios objetivos muy interesantes.

Quería empezar por hacer un resumen corto de la temporada anterior.
Después de que empecé la pretemporada con lesiones, pude llegar en condiciones a las pruebas de selección donde hice un buen papel y pude llegar al Cto. de España lo mejor que pude y conseguir 4 victorias en las 4 diferentes distancias que se corrían.

Después vinieron los problemas y me tuvieron que operar y estuve un mes sin entrenar y solo tener un mes de entreno para el Europeo de Polonia donde no pude conseguir mis objetivos ya que no llegué con las condiciones perfectas que pretendía llegar.

RESULTADOS EYOC (Polonia):

21º Distancia Sprint
53º Distancia Larga
13º Relevos

Después del Europeo tocó un verano de descanso activo ya que nadaba todos los días 2000m diarios y salía a correr algún día que otro.

Después del verano ya tocó ponerse las pilas y empecé a entrenar y ganar musculación.

Hasta ahora, que puedo decir que la pretemporada está siendo perfecta, me encuentro igual o mejor que cuando acabé la temporada.

Por ahora todo va sobre ruedas y puedo decir que esta temporada promete, básicamente por los objetivos que se plantean en 2017.

Como intentar clasificarse para el Mundial Escolar en Italia que se celebrará en abril, intentar mantener mis títulos en el Cto de España que se celebrará en Madrid o también clasificarme para el Europeo de Eslovaquia que se celebrará en junio.

Pero ahora lo importante es que estoy como quería y espero que las lesiones no me perjudiquen como la temporada pasada.

La temporada 2017 viene con algún cambio como federarme para hacer la temporada de carreras de montaña. Me lo he prepuesto para cambiar un poco de aires ya que la temporada de carreras por montaña empieza en enero y acaba en marzo y las pruebas de selección para el Europeo de orientación de este año empiezan en abril, por eso quiero no centrarme desde el primer momento en las pruebas de selección o en el Cto de España que también es en abril. Pero eso no quiere decir que de ahora hasta abril no vaya hacer la liga autonómica y nacional, solo que no quiero llegar cansado a final de temporada ya que es el punto más importante de tantos días de trabajo duro.

Después de todo esto voy a publicar los planes hasta que empiece la temporada:

26-27/11/2016- Cto de España de Centros Escolares(Ásturias)
10-11/12/2016- Trofeo La Plana de Orientación(Castellón)
18/12/2016- Cross de Yecla: 5'5km
24/12/2016- San Silvestre Monovera(Monovar): 5km
2-5/01/2016- Concentración Reyes(Madrid)




jueves, 14 de enero de 2016

Autoreflexión constructiva

Como ya comenté me iba todo genial, la pretemporada iba bien y eso parecía bueno, mejores marcas en series, tiradas largas a buen ritmo y buenas sensaciones tenia para "la gran temporada" que me esperaba.  Mis primeras carreras en M18 daban el fruto de su entrenamiento, todo parecía ir en su ruta sin separarse de una ansia y ganas de ver a su hermano de entrenos, Raúl,  por si acaso. Todo iba genial, de en sueño dirían algunos, hasta que un día calentando notas como el pie se resquebraja, oyes como el miedo a no poder correr te come por dentro, te intentas animar con un par de palabras como, ( es solo para dos semanas, con reposo y hielo se arregla) y señores,señoras esa es la gran mentira que consume mi autoestima. Pasan las semanas, las horas en el fisio,las autodescargas de corriente en el pie..
A la tercera semana iba aumentando su mentira, como cuando preguntaban ¿Alvaro como va? Y yo respondía con un miedo que se palpaba:bien, la semana que viene a correr. Hoy, a 14 de Enero, mi pie mejora muy lentamente, puedo descartar todo tipo de rotura y  eso me alegra, pero el edema aún sigue ahí, todo esto lo cuento desde el sofá, con una bolsita de hielo colocada en mi pie y con cita con  en el que ya es habitual, mi fisio, queda exactamente 1 semana para mi primera liga nacional de la temporada en M18 y prueba puntuable para el Europeo al que quiero asistir, si consigo llegar a tiempo será con el justo y necesario, toda mi pretemporada se ha ido al garete, ayer hizo un mes desde que me lesioné y no puedo entrenar,mi forma física es pésima y puedo dar gracias a que mis ganas de seguir luchando no sean nulas, espero poder competir la semana que viene aunque solo sea viendo como me sacan minutadas, pero con muchísimas ganas de volver a empezar de zero, contigo o sin ti

Firmado, Alvaro.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Al comienzo de un largo camino

Tras varios meses , estoy de vuelta por aquí. Tras el verano descoonecté totalmente de la orientación durante unas semanas,sin correr nada. Aunque sabia que tenía que empezar a hacer algo si quería hacer un buen comienzo de temporada y poder alcanzar los nuevos objetivos que tenía por delante, entre ellos:

  •  La Solana Trail  (15 km y 450 de desnivel)                                                                                                                                                                                                                                            Llegaba con miedo a mi primera carrera de montaña, aunque sabía que no estaba en mi mejor estado de forma, ya que es principio de temporada, intento dar mi mejor versión, carrera bonita y llegando a meta 1ero en categoria Promesa y 8avo en la general, con un tiempo de 1h15', rodando a 5'02 el km. Dar la enhorabuena a Cristobal , compañero de entrenamiento que ganó con un tiempo de 1h02'.                                                                                                                                                                                                                                                                                     

  • Volta a peu                                                                                                                                                                                                                                                                                               Como todos los años ,mi club, organiza una carrera por el pueblo de Onil, de  3 km, este año quería bajar de 11' para eso tenia que rodar a 3'40" el 1000, este año creía que si pero me quedé a las puertas con un tiempo de 11'02", corriendo a 3'43" el 1000 y quedando entre el TOP 13. Tiempazo de Raul, que quedó 4 con un tiempo de 9'47".


       Y así mucho más, como el test de 11 km con cuestas y algun trozo de montaña que hizimos la semana pasada, con un tiempo de 49'20", corriendo a 4'30", muchos piques en las series de 200 y la semana que viene empezaremos con las de 1000. Y 4 días de entrenamiento semanal que dan para mucho.

Esta semana toca Sevilla donde esperamos estar a un gran nivel, ya que será mi última carrera en Cadete (H-16), ya toca subirse a Junior (H-18), toca ir pensando a largo plazo, Campeonato de España y por qué no el Europeo en Polonia? Eso sí toca trabajo duro y a disfrutar de cada momento. Aquí empieza todo... O MEJOR DICHO, LA GUERRAAA!!!

miércoles, 30 de septiembre de 2015

I trail Volta al Pantà de Tibi

Era mi primer debut en un trail.

No creo que llegara en mi mejor forma física pese al poco tiempo de entrenamiento que he hecho y también a los 65 km recorridos en mis piernas en la semana del trail.

Sabía como era el recorrido y lo duro que podía llegar a ser.


El día del trail me preocupaba la lluvia por el tiempo que hacía a las 7 de la mañana pero cuando salí a las 8 todo se arregló y pensé que podía ser mi debut perfecto.



Pero mientras transcurría la carrera en el km 5, empecé a notarme muy agobiado y con mucha agonía pero al finalizar la subida al castillo en el avituallamiento me encuentro mejor y sigo el ritmo del que tenía delante.


Subimos la cuesta más dura y cuando llega la bajada técnica empiezan los dolores de la suela del pie y en la espalda. Se me hace difícil seguir el ritmo del de delante y cuando acaba la bajada ya se me había ido.

Se suponía que ahora venía lo más suave y así fue pero para mí fue lo más duro.
En el km 14 al salir del último avituallamiento veo a un corredor que estaba a 100 metros pero a partir de ahí parecía que no avanzaba.
El "flato" empieza a dificultar mi ritmo por ese dolor en los abdominales que nunca había tenido tan fuerte y tuve que caminar 50 metros y cuando vi por detrás a un corredor empecé a correr y el dolor era mínimo.
En el km 15 empieza la cuesta hasta la meta (km 17). Se me hizo largo pero por fin acabé.
Acabé en la misma posición que el primer control por el que pasé en el km 5.

RESULTADOShttp://www.mychip.es/resultado/379


Hice una carrera regular pero no me encontré lo mejor posible. Pero la alegría del primer lugar en categoría promesa y undécimo en la general no me la quita nadie.






















La segunda semana de entreno la acabamos con 81 km recorridos en mis piernas.

¡¡¡Esto está empezando!!!

Esta semana cuando  empiece hacer el calendario provisional de toda la temporada de orientación, baloncesto, carreras populares y trail, ya contaré mis objetivos.

Este fin de semana el C.E.Colivenc viajamos rumbo a Navalcán (Toledo).