Orientación en edad Escolar

Orientación en Edad Escolar

Imagen

El deporte de orientación se puede empezar a practicar en la edad escolar. Tiene un alto componente educativo-deportivo, intelectual-formativo y de respeto a la naturaleza y al entorno. El niño/a puede participar tanto sólo como acompañado en la ejecución de las actividades o pruebas deportivas de orientación.

En esta página se darán a conocer los programas, competiciones, e información general dónde, cúando y cómo practicar este deporte en ámbito escolar.

Baliza

JUEGOS DEPORTIVOS

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte todos los años convoca los Juegos Deportivos de varios deportes que se desarrollan siempre durante el curso escolar, con jornadas provinciales y autonómicas.

Más información

Baliza

PROGRAMA ESPORT A L'ESCOLA

La FEDOCV participa en el programa Esport a l´Escola cuyo objetivo es fomentar la práctica de la actividad física y la divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar, impartiendo Unidades Didácticas en los centros escolares, además de formar en hábitos saludables y educación en valores.

Más información


Baliza

CAMPEONATOS DE DEPORTE DE ORIENTACIÓN EN EDAD ESCOLAR

Todos los años se celebra el Campeonato Autonómico por Centros Escolares. A nivel nacional presentamos varios equipos escolares en el Campeonato de España por Centros Escolares (CECEO) y equipos de Selección Escolar Infantil y Cadete en el Campeonato de España por Selecciones (CESA). A nivel autonómico el Campeonato Autonómico de Orientación por Equipos de Centros Escolares (CACEO).

Baliza

LIGAS LOCALES DE DEPORTE ORIENTACIÓN

Desde las diferentes entidades locales se celebran durante cada curso escolar ligas locales en las que participan gran parte de los alumnos del municipio en edad escolar.

Más información


Baliza

ESCUELAS DE ORIENTACIÓN DE EDAD ESCOLAR 

Desde las entidades locales, los clubes deportivos se están promoviendo iniciativas de práctica regular de deporte de orientación.

Más información

Baliza

INFORMACIÓN PARA CENTROS ESCOLARES

Los centros educativos son un de los pilares de la promoción en edad escolar, se considera que su papel es muy importante en la difusión del deporte de orientación. En este subapartado los centros escolares y sus maestros/profesores pueden encontrar información de utilidad para iniciar la introducción en su ámbito escolar.

Más información

Baliza

BLOGS DE INTERÉS DE ORIENTACIÓN EN EDAD ESCOLAR

Aquí podemos encontrar información sobre la práctica de deporte de orientación en temparana edad contada por técnicos, entrenadores y practicantes de este deporte a través de sus blogs personales.

Más información

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano