Orientación en edad Escolar CACEO Ediciones Campeonato Autonómico de Orientación por Centros Escolares 2017

Campeonato Autonómico de Orientación por Centros Escolares 2017

CACEO 2017El sábado 21 de octubre en el Complejo Educativo de Cheste (Valencia) se disputa el Campeonato Autonómico de Orientación por Centros Escolares 2017.

RANKING CACEO 2017

RESULTADOS:

POR CATEGORÍAS:  PDF HTML - POR EQUIPOS
PARCIALES - WINSPLITS

MÁS INFORMACIÓN

FOTOS:
Organización Orientador Perdido Ascen Pérez Berna Sanchis Escuelas Deportivas Municipales De Cheste
Reseña
HORAS DE SALIDA: HTML - PDF
INSCRITOS EQUIP. INVITADOS INSCRIPCIÓN CERTIFICADO
Boletín 1 Boletín 2 Cartel
Entrenamientos para Escolares
Web oficial

CACEO 2017

Ayer sábado 21 de octubre de 2017, en el Complejo Educativo de Cheste se celebró el Campeonato Autonómico de Orientación por Equipos de Centros Escolares 2017, formando parte de la 36º Edición de Jocs Esportius de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

La organización de Campeonato ha sido asumida por la FEDOCV, con representantes de los diferentes clubes de la Comunitat Valenciana. La disposición, compromiso y gran nivel técnico de cada una de las personas implicadas, ha sido la garantía de calidad en la organización de este evento.

En cuanto a la promoción para la participación de escolares en el campeonato, se ha realizado un gran trabajo, que irá dando sus frutos, de coordinación de los clubes con los centros escolares. Se ha establecido un calendario de actividades y entrenamientos con los colegios e institutos del entorno de cada club, para preparar a los alumnos. Este trabajo ha sido realizado en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Han sido 180 alumnos agrupados en 42 equipos representando a 15 centros escolares los que se han dado cita en esta primera edición del Campeonato Autonómico.

Además como equipos invitados, ha asistido uno de los equipos participantes en el Campeonato del Mundo de Orientación Escolar por centros educativos, que se celebró en Palermo (Italia) el pasado mes de abril, en la categoría Infantil, compuesto por alumnos del IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez (Albacete).

Los equipos, formados por 5 componentes, del mismo centro escolar, han participado en una prueba de orientación de forma individual, y sumando posteriormente los puntos de cada componente, obtenidos en el ranking individual, han clasificado su posición en el ranking por equipos.

Los equipos acudieron acompañados tanto por entrenadores como por las familias de los alumnos, y la jornada se desarrolló con mucho entusiasmo, disfrutando de nuestro deporte tanto alumnos como padres, algunos de los cuales, por primera vez, asistían a una competición de deporte de orientación.

En el mismo centro de competición se organizaron simultáneamente varias actividades complementarias: circuito de O-Precisión, dos juegos didácticos de orientación espacial, un Model Event y un Photocall donde se fotografió a cada uno de los equipos participantes.

El apoyo recibido en cuanto al uso de servicios e instalaciones del Complejo Educativo de Cheste ha sido extraordinario, así como el apoyo institucional, a todos los niveles, del ayuntamiento de Cheste.

La clasificación por equipos ha sido encabezada en las diferentes categorías por los siguientes centros escolares:

 ALEVÍN FEMENINO

1

CEIP San Jaime - C

Onil

2

CEIP Madre Felicidad Bernabéu - C

Ibi

3

CEIP Madre Felicidad Bernabéu - A

Ibi

 ALEVÍN MASCULINO

1

CEIP San Jaime - C

Onil

2

CEIP Madre Felicidad Bernabéu - C

Ibi

3

Colegio Santa Ana

Utiel

 INFANTIL FEMENINO

1

IES Nº 1- Plan de Especialización Deportiva

Complejo Ed.  Cheste

2

IES La Creueta - B

Onil

3

IES San Blas - B

Alicante

 INFANTIL MASCULINO

1

IES La Creueta - A

Onil

2

IES San Blas - A

Alicante

3

Col.legi Sant Roc

Alcoi

 CADETE FEMENINO

1

IES Nº 1- Plan de Especialización Deportiva

Complejo Ed.  Cheste

2

IES Salvador Gadea

Aldaia

3

Col.legi Sant Roc

Alcoi

 CADETE MASCULINO

1

IES Nº 1- Plan de Especialización Deportiva

Complejo Ed.  Cheste

2

Col.legi Sant Roc

Alcoi

3

IES Molí del Sol

Mislata

CACEO 2017

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano