Orientación en edad Escolar Esport a l'Escola

Programa Esport a l'Escola 2024

+ESPORT A L'ESCOLA  (3º-4º Primaria)

El programa +Esport a l’escola (anteriormente conocido como Esport a l’Escola +1h EF) es un proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso (en adelante FTA o Fundación), en colaboración con la Conselleria de Cultura y Deporte, que tiene como objetivo la promoción de disciplinas deportivas entre el alumnado de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos CEPAFE de la Comunitat Valenciana. +Esport a l’Escola se integra dentro de la iniciativa Comunitat de l’Esport, un proyecto desarrollado conjuntamente por la Generalitat Valenciana y por la Fundación Trinidad Alfonso para impulsar una serie de acciones e iniciativas que contribuyan a convertir a la Comunitat Valenciana en un núcleo de referencia del deporte nacional y, en concreto, para convertirla en el lugar donde más deporte se practique en los centros educativos.

PRE-INSCRIPCIÓN DEL 02 AL 13 DE OCTUBRE DE 2023

INFORMACIÓN PARA CENTROS

PRE-INSCRIPCIÓN FTA


ESPORT A L'ESCOLA (5º-6º Primaria y 1º-2º ESO)

El objetivo del programa Esport a l'Escola es fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar, además de formar en hábitos saludables y educación en valores.

Se realiza en Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (PEAFS) y va dirigido a alumnos que cursan 5º o 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO.

Se inició en el primer trimestre del curso 2016-2017, y se desarrolla a través de una unidad didáctica que consta de 6 sesiones teórico-prácticas a desarrollar en cada centro durante el horario de clase de educación física, donde asististe un técnico titulado de la federación deportiva correspondiente para impartirlas en colaboración y coordinación con el profesor de educación física del centro. El material utilizado es aportado por la federación correspondiente.

El programa es gratuito para los centros educativos con proyecto deportivo PEAFS y la Generalitat subvenciona a cada federación deportiva los gastos de los técnicos deportivos y del material necesario.

PRE-INSCRIPCIÓN DEL 16 AL 31 DE OCTUBRE DE 2023

PRE-INSCRIPCIÓN GVA - INFORMACIÓN CEPAFE


 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano