orientacionutiel.es

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Mapa de entrenamiento para el Model Event

Mapa de entrenamiento para el Model Event

A partir de esta fecha , todos los participantes tienen la posibilidad de descargar el mapa de entrenamiento "model event", el área es un reflejo...
Miércoles, 02 de Marzo de 2011 18:37
Entrenamientos y Sprint previos al I Trofeo Ciudad de Utiel

Entrenamientos y Sprint previos al I Trofeo Ciudad de Utiel

Durante los días previos a la competición oficial del I Trofeo Ciudad de Utiel y V Premi OCV, 9, 10 y 11 de Marzo, los técnicos de la FEDOCV han...
Lunes, 28 de Febrero de 2011 09:51
Construcción práctica de mapas base para carreras de orientación

Construcción práctica de mapas base para carreras de orientación

Santiago Galindo, profesional de la fotogrametría y atleta orientador ofrecerá a los aficionados a la cartografía deportiva una demostración práctica...
Miércoles, 23 de Febrero de 2011 09:33
Jenny Lönnkvist 67ª del ranking IOF inscrita

Jenny Lönnkvist 67ª del ranking IOF inscrita

La orientadora sueca Jenny Lönnkvist inscrita en la competición Trofeo Utiel 2011 y también se preparará en el campo de entrenamiento de UTIEL. Es 4...
Jueves, 17 de Febrero de 2011 17:12

logo


¡NOVEDAD!
12 y 13 de marzo, dos carreras (media y larga) valederas para el ranking mundial (WRE)

¡B I E N V E N I D O S!

ORIENTACIÓN EN CORRECAMINOS

logoEl Club S.D. Correcaminos pionero del atletismo popular en la ciudad de Valencia fue fundado en 1979, contando en la actualidad con más de 800 corredores activos.

 En 1994 se crea la Sección de Orientación en el Club S.D. Correcaminos, desde esta fecha se organizan pruebas de ambito nacional, infinidad de regionales y otras tantas de promoción.

 Adscritos a la Federación Valenciana de Orientación, entre sus filas hay grandes corredores que compiten en pruebas nacionales y autonómicas y un importante número de técnicos con sobrada experiencia en organizaciones deportivas de Orientación de alto nivel.

WEB DE LA SECCIÓN DE ORIENTACIÓN DE CORRECAMINOS

http://www.correcaminos.org/orientacion

 

Organizaciones más importantes:  
Maratón de Valencia    Pruebas de Orientación
30 ediciones    1999 - Liga Nacional a Pie en Requena 
4 Campeonatos de España   2000 - Liga Nacional a Pie en Benageber
Media Maratón 19 ediciones   2001 - Liga Nacional a Pie en Requena
Volta a Peu 28 ediciones   2000 - Liga Nacional OBM en Benageber
Árboles y Castillos 5 ediciones   2005 - Liga Nacional OBM en Requena

foto 

Palamarés:
1980 Medalla de Plata del Consejo Superior de Deportes.
1984 Trofeo Consell al club mas destacado.
1995 Medalla de Oro al Mérito Deportivo (máxima distinción de   la Generalitat Valenciana).
2005 Premio Comunidad Valenciana a la Gestión del Deporte como Entidad Privada.
2005 Trofeo Carrusel Deportivo (Cadena Ser).
2008 Campeón de España de Maratón por equipos.

 SALUDA EL ALCALDE M.I. AYUNTAMIENTO DE UTIEL

Utiel va a acoger los días 11, 12 y 13 de marzo del 2011 la celebración del Trofeo Internacional de Orientación Ciudad de Utiel y V Premi d'Orientació Comunitat Valenciana 2011, evento organizado por el Club Correcaminos y patrocinado, entre otros, por el M.I. Ayuntamiento de Utiel.

fotoEste deporte se caracteriza por realizarse en el medio natural, en contacto con la naturaleza, y Utiel cuenta con unos parajes naturales ideales para practicarlo, formados por una importante zona montañosa caracterizada por grandes formaciones forestales, entre las que domina una excelente representación de amplios carrascales continentales y densos pinares, flanqueados por el bello Santuario y Ermita de la Virgen del Remedio.

La zona de competición esta situada en Casas de Medina (a diez kilómetros de Utiel), al pie de la Mazorra; montículo con vestigios de la época ibérica, y en el pico del Remedio, de 1306 m de altitud, cima de la comarca y máxima altura de la Sierra del Negrete.

El deporte reporta importantes beneficios a quienes lo practican, tanto de carácter físico –salud, mejora de la calidad de vida, … –, como psíquico –bienestar, como medio de integración y relación social, …–. Pero además, en este caso se unen otras ventajas derivadas del contacto con la naturaleza, lo que convierte a este deporte en una válvula de escape frente a los modos de vida moderna, la vida en las ciudades, el estrés, etc. Estoy convencido de que este tipo de pruebas y eventos deportivos suponen un importante recurso turístico en nuestro municipio. Así pues, Turismo y Deporte van de la mano en muchas ocasiones, con el consiguiente retorno para nuestra economía.

Como Alcalde de Utiel, aprovecho para transmitiros mi deseo de que este acontecimiento sea un éxito, y que las más de 2.000 personas participantes y acompañantes, provenientes de diversos puntos de la geografía nacional e incluso internacional, puedan disfrutar de las bondades de nuestro territorio: tan rico y variado tanto por nuestro medio natural, como por su gastronomía y vinos, patrimonio cultural y por la hospitalidad de nuestros habitantes, por lo que espero que muy pronto puedan volver a visitarnos.

José Luis Ramírez Ortiz
Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Utiel

SALUDA EL PRESIDENTE SD CORRECAMINOS

foto

Queridos deportistas,

    Quiero expresaros nuestra más cordial y amistosa bienvenida a todos los participantes en este Trofeo Internacional de Orientación Ciudad de Utiel y V Premi d'Orientació Comunitat Valenciana 2011, con la esperanza de que esta experiencia os permita disfrutar de las competiciones y a la vez conocer el entorno natural de esta región.

    Deseándoos lo mejor para ambas competiciones, recibid mi más cordial saludo.

    Paco Borao.       Presidente, S.D. Correcaminos

 


SALUDA EL PRESIDENTE DE LA FEDOCV

foto

     Sirvan estas líneas para presentar el I Trofeo Internacional de Utiel y V Premi d´Orientació de la Comunitat Valenciana. Un gran evento donde tendremos todos, la oportunidad de disponer de una competición internacional a través del deporte, la cultura y la naturaleza, tres ofertas que serán ejes fundamentales de las actividades del evento. 

     Hemos apoyado siempre  desde la Federación del deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana (FEDOCV)  a la SD Correcaminos la idea de organizar una competición internacional de orientación al más alto nivel, sabedores de su experiencia como organizadores. Ahora, llegado el momento trabajamos juntos infatigablemente para alcanzar un gran éxito nacional e internacional.  

    Como trofeo autóctono de nuestra Comunidad Valenciana el Premi d'Orientació siendo aun joven se consolida en esta V edición . El año 2011 vuelve a celebrarse en la provincia de Valencia, continuando con  la singularidad de este Trofeo Internacional en la que cada año es organizado por un club diferente y en un municipio diferente de la Comunidad Valenciana, siempre en colaboración con la FEDOCV. 

José Barberá Verdugo
Presidente FEDOCV.

You are here Inicio