orientacionutiel.es

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

logo

Planos Área de competición y Área de meta


Área de meta y parking

imagen foto 

Disponible una muestra del mapa

foto

El terreno esta situado en la Sierra del Negrete, una zona montañosa de directriz ibérica caracterizada por una abrupta topografía y cubierta por grandes formaciones forestales entre las que domina una excelente representación de amplios carrascales continentales.

foto

El terreno de competición situado entre 950 y 1150 metros de altitud lo conforman dos áreas amoldadas a dos carreras diferentes:

Sábado, 12/03/11:

- Carrera Larga. Además de contener una zona urbanizada, el mapa de esta jornada contiene dos áreas perfectamente delimitadas.

- Una de ellas es un bosque mediterráneo formado por pinos y algunas zonas entrelazadas por encinas que cubierto en la mayoría por vegetación arbustiva impiden una carrera rápida, también encontraremos en esta zona variedad de elementos rocosos.

- En la otra existe una zona de viñedos, la mayoría alambrados en la dirección que marca la trama del viñedo, por la que está terminantemente prohibido pasar.

- Existen algunos elementos particulares y característicos a destacar, ver imágenes

- El mapa es atravesado por algunas carreteras locales que habrá que cruzar por pasos obligatorios debidamente señalizados, quedando prohibido correr por las mismas y siendo causa de descalificación a quien no pase por los lugares de paso o corra por la carretera.

- Desnivel: alto a moderado.

- Es aconsejable protegerse las piernas con polainas.

Domingo,13/03/11:

Carrera media. El mapa, en cuanto a la vegetación y elementos característicos , es idéntico al mapa utilizado el sábado. Sin embargo existe una diferencia en sus zonas boscosas, las cuales en gran parte son de repoblación. El terreno es un poco más limpio y despejado y permite una carrera rápida. En las zonas semi-cubiertas y despejadas abunda la vegetación arbustiva.

- Dispone de elementos de relieve dispersos y zonas de cortados siguiendo líneas naturales en el terreno y otros en disposición abancalada de antiguos cultivos.

- Desnivel: suave a moderado. 

foto
foto
Grupo de piedras Conejera
foto
foto
Bebedero Comedero

MAPAS:
Realizados por Leonids Malankovs en Marzo de 2010 y Octubre 2010.
Carrera Larga: Mapa “El Remedio”. Escala 1:15.000, Equidistancia 5m. normativa ISOM.
Carrera Media: Mapa “Casas de Medina”. Escala 1:10.000, Equidistancia 5m. normativa ISOM.
El “model Event” se desarrolla en el mismo mapa de competición.
Habrá mapas de “calentamiento” disponibles en recepción de cada día para las pruebas de Media y Larga distancia.

 

 Imágenes del terreno

Clic aquí para preguntas y comentarios

MODEL EVENT:

El “model event” se desarrollará en una parte del mapa adyacente a la zona de competición. (mapa nº 3) El área es un reflejo de la zona utilizada en la competición.

Estará disponible  en el “event center” a partir del 11 de marzo a las 10 h. y  en formato “pdf” apto para su descarga en la web oficial a partir del 1 de marzo.

El acceso  a la zona estará debidamente señalizado desde Utiel.

You are here Terreno/Info. Técnica