Promoción La Universitat de València acogerá la tercera edición de las Jornadas de O-Pre

La Universitat de València acogerá la tercera edición de las Jornadas de O-Pre

PromociónLa Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València (CDPDAUV) organizará los días 2 y 3 de diciembre la tercera edición del taller y jornadas de iniciación a la organización de pruebas de orientación deportiva de precisión: O-Precisión.

Matriculación - Jornadas O-Pre - Taller O-Pre

El taller, que tendrá lugar el viernes 2 por la mañana, está dirigido a alumnado interesado en la promoción y/o disfrute de las actividades físico-deportivas que se desarrollan en el medio natural, así como profesorado y personal técnico, especialistas y personas interesadas en esta formación. Con este taller, la CDPDAUV pretende dar a conocer mejor la disciplina de orientación a todo el colectivo que se inscriba. El salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València acogerá al alumnado y José Campos, director de la CDPDAUV abrirá la jornada. A continuación Joaquim Margarido y Niclas Gil expondrán los principios y objetivos básicos de la preparación y desarrollo de la prueba y, una vez finalizada la sesión teórica, se desplazarán a los Jardines de Viveros para realizar la sesión práctica.

Las jornadas se estructuran en dos días, el viernes 2 de diciembre por la tarde y el sábado 3. A diferencia del taller, las jornadas irán dirigidas a profesorado de actividades físico deportivas, profesorado de la asignatura de educación física, técnicos deportivos de modalidades deportivas vinculadas al medio natural, especialistas, personas interesadas en esta formación y específicamente a técnicos de orientación, interesados en la formación de formadores. La CDPDAUV pretende no sólo dar a conocer mejor la disciplina de orientación como ocurría en el taller del viernes, sino también formar al personal técnico en el diseño, planificación y organización de las pruebas de O-Precisión.

Las jornadas tendrán lugar en el Aulario V y al igual que el taller, comenzarán con un acto inaugural de la mano de José Campos y una sesión teórica de Joaquim Margarido (miembro del Comité Técnico de Orientación de Precisión de la Federación Portuguesa de Orientación) y Niclas Gil (responsable de la sección de orientación de la Universitat de València). El sábado comenzará con una sesión teórica y a continuación el alumnado se desplazará al lugar de la práctica. La jornada finalizará con una sesión teórica por la tarde, la clausura de las jornadas y la entrega de certificados.

Con estas jornadas y taller, la CDPDAUV amplía su programa de formación con el objetivo de promover y fomentar el estudio de los deportes adaptados. Más información y como inscribirse en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano