Promoción Día Mundial de la Orientación 2017

Día Mundial de la Orientación 2017

WODLa FEDOCV convoca a quienes deseen entrenar el día 24 de mayo, con motivo del WOD, en la provincia de Valencia, a acudir a La Vallesa, a partir de las 17.00 h.

En la provincia de Alicante, también habrá entrenamiento dentro del programa periódico de Tecnificación.

Si estás interesado en participar en una actividad de orientación, este puede ser un buen día para empezar.

Si eres profesor en un centro escolar y deseas información sobre nuestro deporte y disponer de material para fomentarlo en tu centro educativo envía un e-mail a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Si quieres formar parte de este gran evento internacional y conocerlo entra en la página: worldorienteeringday.com.

WOD FEDOCV

Además:


L'UJI inaugura el seu circuit d'orientació permanent el dia internacional de l'orientació

promo17-06

El dia 24 de maig de 2017 i coincidint en el dia mundial de l'orientació, l'UJI inaugura el seu circuit d'orientació amb la presència del vicerector de campus, infraestructures i noves tecnologies D. Pablo Aibar, un representant del club d'orientació Castelló ADCON, D. José Manuel Portoles a més a més d'un representant de l'OTOP (que ha instal·lat les balisses pel campus) de l'UJI , D. Eneko Prades i del Cap del Servei d’Esports D. Carlos Hernando.

Más información Facebook


¿POR QUÉ HOY HACEMOS ORIENTACIÓN EN EL CEIP FRANCISCO MARTÍNEZ CULLA?

Las metas Internacional de Orientación Federation's con respecto a la organización de este evento anual son los siguientes:

El aumento de la visibilidad y accesibilidad de orientación a la población escolar y  sus familias.

Cada club de todas las federaciones nacionales de Orientación se pone en contacto con al menos una escuela. El técnico del club ofrece ( en nuestro caso, el club Correcaminos  a través de J. A. Milvaques  y una servidora)  la ayuda técnica necesaria y su tiempo para crear una experiencia divertida y emocionante en el centro educativo, apoyando la labor de los maestros de Educación Física.

Después del evento, los alumnos se quedan con sus mapas para llevar a casa y mostrar a sus amigos y familiares.

El miércoles 25 de mayo de 2016, fue el primer Día Mundial de Orientación fue un gran éxito, con más de 250. 000 participantes de todo el mundo participando a la vez en un evento de orientación.

Escuelas, clubes y entusiastas de todo el mundo hicieron, en 2016,  una contribución a la difusión del deporte de orientación  fantástica y lograron batir el récord mundial. Este año, se están superando estas cifras.

Hoy nuestro colegio forma parte de este evento a nivel internacional y junto con muchas otras escuelas, clubes y países, celebramos el Día Mundial de la Orientación.

Clasificación WOD La Vallesa


Centro educarivo IES Fuente San Luis Valencia.

Tecnicos José Barberá. Profesores 2 EF y 4 profes mas.

184 alumnos 34 equipos. Cursos 1 y 2 ESO. Simultaneamente se han organizado 4 circuitos diferentes uno de ellos solo orientacion en parque cercano otro circuito ademas de balizas tenian una prueba fisica para poder marcar el control como encestar un tiro libre, marcar un gol en porteria o hacer un saque de voley. Otras 2 eran un circuito cubierto como gimnasio (circuito con aparatos deportivos) o fronton (circuito diamante).

Es una actividad de Club CCValencia aunque tambien hemos colaborado desde el club con otros orientadores de VLC.

Mapas


WOD Club Simepierdo

En este 24 de mayo de 2017, Word Orienteering Day, el Club Simepierdo Orientación ha apoyado una actividad de promoción del deporte de orientación en el Instituto de Educación Secundaria IES Salvador Gadea en Aldaia (Valencia). Se ha utilizado la serie de ejercicios preparada por la asociación sin ánimo de lucro Go4Orienteering. 11 grupos de entre 1ESO y1BA han aprovechado su clase de educación física para participar en la actividad. En total, más de 250 alumnos han puesto a prueba su sentido de orientación espacial. Algunos alumnos ya han asimilado las técnicas básicas para mejorar su habilidad espacial. El éxito fue completo: alumnos disfrutando, profesores felices y el deporte de orientación promocionado.

Se pueden ver algunas fotografías en un Album en la página Facebook del Club SiMePierdo.

Este Vídeo enseña que nadie se queda inactivo.

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano