Promoción III Encuentro intergeneracional Gymkhana del deporte de Orientación en la Fuente de San Luis. Valencia.

III Encuentro intergeneracional Gymkhana del deporte de Orientación en la Fuente de San Luis. Valencia.

Vicent Bertomeu responsable del departamento de deportes de IES Font San Lluis y Eva Such directora de la Universidad Popular de Rovella fueron los principales impulsores del evento con la colaboración de Dani Vallata becario de la Federación del deporte de Orientacion de la Comunitat Valenciana y el Club Cruz Cubierta de Valencia que aunando esfuerzos han sido los artifices de este primer encuentro.

Con más de 80 participantes de los cuales realizaron el recorrido y entre ellos estaba presente Emilia Soler Bautista responsable cultural de las Universidades Populares de Valencia . Tanto ha gustado la nueva experiencia a la responsable cultural que ya se proyecta una nueva actividad para todas las Universidades Populares el próximo 17 de Junio.

Esta es una actividad para leer en un mapa a la vez que pensar por donde llegamos a los controles en grupo incluso para alumnos con reducida movilidad para conseguir una meta acabar el recorrido atravesando los parques del barrio y acabando en las instalaciones del instituto era todo un logro de integración social y deportiva. En cada control los participantes debian superar una prueba de habilidad, logica, cantar una canción o moverse al ritmo en un baile.

A la hora de afrontar el deporte de orientación tanto los jovenes como los mayores empiezan de cero no se conoce como actividad física, tampoco se conocen entre ellos, todos deben de compreder los simbolos del mapa, saberse orientar en un entorno urbano y averiaguar como llegar de forma rápida a los controles. Vemos que cada grupo tiene diferentes objetivos pero una misma meta completar el recorrido, aprender y disfrutar de este nuevo deporte o actividad deportiva que enriquece la relación entre el aprendizaje de jóvenes y el aprendizaje de mayores por una actividad física muy estimulante para ambos grupos de edad.

Ver FOTOS.

Prensa

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano