Cartografía Normativa ISOM 2000

Normativa ISOM 2000

Especificaciones Internacionales para la elaboración de Mapas de Orientación (ISOM)

DESCARGAR ARCHIVO PDF

En los últimos años, la tecnificación del deporte así como la aparición de nuevas disciplinas han obligado a adaptar entre otras cosas los equipamientos que permiten la práctica de cualquiera de sus modalidades que, por otra parte, han sido muy bien recibidas por nuestra sociedad.

La orientación, deporte que ya posee una larga historia a sus espaldas, satisface las nuevas inquietudes del hombre al aunar actividad física, ocio, aventura y desarrollo personal; esta singular reunión de valores responde al concepto de modernidad y cultura.

El mapa para el deporte de orientación pasa por ser el nexo de unión del deportista con su entorno, hasta el punto de definir casi globalmente su evolución técnica y sus características como deporte. La revolución digital y las modernas fuentes de información geográfica han contribuido a que éste consiga características tan destacadas como la precisión, uniformidad, claridad y objetividad, exaltando con ello la limpieza y belleza de nuestro deporte.

Estas especificaciones, fundamentales para el orientador, pretenden ser un modelo normativo de referencia, amplia aplicación y persistencia en el tiempo.

Mario Vidal Triquell

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano