Orientación en edad Escolar Esport a l'Escola

Programa Esport a l'Escola

ESPORT A L'ESCOLA (5º-6º Primaria y 1º-2º ESO)

El objetivo del programa Esport a l'Escola es fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar, además de formar en hábitos saludables y educación en valores.

Se realiza en Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (PEAFS) y va dirigido a alumnos que cursan 5º o 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO.

Se inició en el primer trimestre del curso 2016-2017, y se desarrolla a través de una unidad didáctica que consta de 6 sesiones teórico-prácticas a desarrollar en cada centro durante el horario de clase de educación física, donde asististe un técnico titulado de la federación deportiva correspondiente para impartirlas en colaboración y coordinación con el profesor de educación física del centro. El material utilizado es aportado por la federación correspondiente.

El programa es gratuito para los centros educativos con proyecto deportivo PEAFS y la Generalitat subvenciona a cada federación deportiva los gastos de los técnicos deportivos y del material necesario.

Los centros beneficiarios pueden ser incluidos en el programa durante 2 años consecutivos como máximo con el mismo deporte.

EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES ONLINE SE ABRIRÁN EN SEPTIEMBRE Y SE CERRARÁ UNA VEZ SE COMPLETE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS MÁXIMAS ASIGNADA A ESTA FEDERACIÓN.

NOTA: Debido a la lista de espera de centros escolares en la provincia de CASTELLÓN, las UD correspondientes al curso 2021/22 ya se encuentran ocupadas. Sentimos las molestias.

SOLICITUD ONLINE


ESPORT A L'ESCOLA +1H EF (3º-4º Primaria)

El programa "Esport a l’Escola+1h EF" es un proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, englobado dentro de la iniciativa Comunitat de l’Esport, que tiene como objetivo el incremento del número de horas destinadas a la asignatura de Educación Física en 3º y 4º de Primaria; y fomentar la actividad física y deportiva en los centros educativos de la Comunitat Valenciana reconocidos por la Generalitat como Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFE). Ser Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte - CEPAFE reconocido por la Generalitat.

REQUISITOS DEL CENTRO:

  • Será requisito indispensable ejecutar esta iniciativa dentro del periodo lectivo de libre disposición que por Decreto 88/2017 de 7 de julio del Consell, se otorga al centro, sin utilizar ninguna de las 2 sesiones correspondientes a la asignatura de Educación Física ni las extraescolares. El centro que ya disponga de 3 sesiones de Educación Física también podrá participar en el programa. No obstante, si se da esta circunstancia, el centro únicamente podrá utilizar 1h semanal para realizar este programa.

  • Cada unidad didáctica para desarrollar en el centro por la federación se compone de 9 sesiones, que se tendrán que realizar siempre al margen de las dos horas de Educación Física obligatorias. Por tanto, sólo se realizará una sesión semanal.

  • El centro deberá ser Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFE) reconocido por la Generalitat y deberán participar en el programa todos los cursos y alumnado de 3º y 4º que disponga el centro

  • Los centros no podrán elegir un deporte que ya escogieron en el año 2021.

  • Cada centro podrá elegir un máximo de 3 deportes: 2 entre el periodo de enero a junio de 2022 y otro de septiembre a diciembre de 2022.

La Organización del Programa se reserva el derecho de admitir a aquellos centros que renunciaron en ediciones anteriores una vez acordada la realización de las sesiones con la Federación y aquellos que hayan incumplido con los criterios del Programa anteriormente.

LAS SOLICITUDES PARA EL PROGRAMA 2022, SE PRESENTARÁN A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE HASTA COMPLETAR 45 UNIDADES DIDÁCTICAS.

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano