Promoción Talleres de Orientación en la UJI 2020

Talleres de Orientación en la UJI 2020

Talleres de Orientación en la UJI 2020 Durante el més de febrero ADCON y el Servei d’Esports de la UJI organizamos dos talleres para iniciarse en el mundo de la orientación y que pueden ser muy útiles tanto para corredores de orientación, como para senderismo, trails de larga distancia, e incluso ¡para que no tengan que ir a buscarte los bomberos!

Viernes 8 de febrero, de 17h a 21h en la UJI, y sábado 9 de febrero, de 9h a 15h en el Pinar del Grao

En este primer curso se aprenderá a interpretar un mapa de orientación. Aprenderemos sobre curvas de nivel, escalas y el norte magnético. Explicaremos el uso de la brújula para calcular rumbos y talonamiento, así como de técnicas básicas de orientación. Finalmente hablaremos brevemente del GPS, de tracks y waypoints, de la planificación de rutas de senderismo y de geocatching. Las prácticas se realizarán en el pinar del Grao de Castelló. Este curso está subvencionado por la UJI, por lo que su coste es de 15 euros para el estudiantado, PAS y PDI de la UJI, y da los conocimientos básicos que ayudarán a los seleccionables a representar a la UJI en el CADU de orientación del 13 de marzo.

Viernes 21 de febrero, de 17h a 21h en la UJI, y sábado 22 de febrero, de 9h a21h en la Ermita de la Magdalena de Castellón.

En este segundo taller hablaremos específicamente de las carreras de orientación, su historia y sus modalidades, y de cómo funciona una prueba de orientación. Repasaremos las técnicas básicas y se explicarán técnicas de orientación para una carrera: planificación, puntos de ataque y líneas de parada, técnicas de desplazamiento, elección de ruta, y técnicas de localización del control, etc. También hablaremos del análisis de la carrera, una vez realizada.

Artículo fuente

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano