Premi O-CV ¿Qué es Premi O-CV?

¿Qué es Premi O-CV?

El Premi d'Orientació Comunitat Valenciana es un evento de orientación a nivel nacional e internacional que se celebra anualmente en la Comunidad Valenciana. Cada año lo organiza un club diferente, en un municipio diferente y es solicitado por un club organizador, que pertenece a la Federación del Deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana (FEDOCV) en Asamblea General. Este compromiso organizador se hace extensivo a la Federación Española de Orientación (FEDO) y a la Federación Internacional de Orientación (IOF) en un evento de magnitud nacional e internacional.

foto

En el año 2006 fue cuando la Asamblea general FEDOCV, con el acuerdo de sus clubes, donde se aprobó su creación a partir de 2007. La competición se ha celebrado todos los años en diferentes lugares de la Comunidad Valenciana.

2007 - (17-18 Marzo) I Trofeo Fallas. Valencia-Lliria (Valencia-O)
2008 - (2-3 Mayo) Trofeo Valle del Juguete Onil (C.E.Colivenc)
2009 - (9-10-11 Abril) Campeonato de España Por Comunidades Autónomas. Villena (Villena-O)
2010 - (13-14 Febrero) Trofeo Villa de Santa Pola (Universidad de Alicante)
2011 - (12-13 Marzo) Trofeo Internacional Villa de Utiel (S.D.Correcaminos)

El Premi d'Orientació Comunitat Valenciana es un evento que no tiene una fecha fija concreta dentro del calendario nacional o internacional, pero de momento en todos los Premis ha habido un día de competición valedero para la clasificación mundial (WRE). En el año 2011 es la primera vez que dispondrá de 2 WRE en un mismo Premi.

Roger Casal ha sido el único orientador que ha participado en todos ellos con roles totalmente diferentes: (2007) Cartógrafo, (2008) Trazador, (2009) Orientador, (2010) Orientador.

foto

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano