Artículos Competición O-Pie XI Campeonato Internacional Orientación Costa Blanca

XI Campeonato Internacional Orientación Costa Blanca

Valoración: / 0 MaloBueno 

La prueba se desarrollará durante los días 13-15 de febrero, entre los términos municipales de Sant Joan y Mutxamel, y contará con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

En la rueda de prensa de presentación de la prueba, el Alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva, ha destacado la importancia a nivel internacional de esta competición que proyectará la imagen de Sant Joan y Mutxamel a todo el mundo. Por su parte, el director de la prueba y miembro del COI Español, Victor García Berenguer, explicó el desarrollo y mecánica de la competición y de las diferentes categorías de las que se va a componer. Vendrán selecciones nacionales de diferentes países, y como curiosidad el país desde donde más lejos llegarán participantes será Nueva Zelanda. Por su parte agradeció a los dos ayuntamientos la importante colaboración y ayuda prestada para la realización de este evento.

Los Concejales de Deportes de Sant Joan y Mutxamel, Jose Luis Olcina y Tomás Poveda, destacaron “la estrecha colaboración entre las concejalías y los organizadores de la prueba para que esta competición sea todo un éxito. Además, será un importante impulso a nivel turístico y económico dada la gran cantidad de participantes que se alojarán en nuestros municipios”.

Los Ayuntamientos de Sant Joan y Mutxamel a través de sus Concejalías de Deporte han colaborado cubriendo diversos gastos como publicidad, infraestructuras de la prueba, protocolo de entrega de premios, así como en medios humanos, limpieza, convenio de colaboración con la Universidad Miguel Hernández para aportar estudiantes de último año de fisioterapia y asistir a los participantes, y convenio con DYA para soporte sanitario. Cabe destacar la buena colaboración y sintonía entre las policías locales de Sant Joan y Mutxamel en la coordinación de la seguridad del evento.

Desde los consistorios es importantísimo destacar la labor que el Club de Orientación Sant Joan (www.clubosantjoan.org) lleva realizando desde hace más de un año en las tareas de organización de este importante evento. Esta competición proyecta a nivel internacional el deporte de la orientación y la imagen de nuestros municipios. Pie de fotos adjuntas: DSC02069.jpg: Víctor García (Director de la prueba), Edmundo Seva (Alacalde de Sant Joan), Tomás Poveda (Concejal de Deportes de Mutxamel), Jose Luis Olcina (Concejal de Deportes de Sant Joan) DSC02092.jpg: Víctor García, Edmundo Seva, Jose Luis Olcina, Tomás Poveda

Programa: Viernes 13 de Febrero: 11,00 Apertura del centro de Información en el Aula de Cultura de Sant Joan. 10,30 Prueba Modelo en las inmediaciones del Monte Orgegia. 16,00 Prueba de Sprint (no puntuable ni para el Trofeo ni para la Liga Nacional). 22,30 Cierre del centro de Información.

Sábado 14 de Febrero: 08,00 Apertura del Centro de Información en la Zona de Competición 08,30 Apertura del centro de masaje y guardería. 09,00 Inicio de la prueba de Media Distancia (W.R.E.) 13,30 Cierre de Meta. 13,45 Cierre del Centro de Información 19,00 Gala de la Orientación, Aula de Cultura de Sant Joan. Entrega de premios a los ganadores de la prueba WRE y a los deportistas y clubes ganadores de la Liga Temporada 2008. Reconocimientos y distinciones de la FEDO.

Domingo 15 de Febrero: 08,30 Apertura del Centro de Información 08,30 Apertura del centro de masaje y guardería. 09,00 Inicio de la prueba de Larga Distancia. 13,00 Prueba de correlín en las inmediaciones del Centro de Información. 14,00 Entrega de Premios. Clausura Se preparará una Paella Gigante para todos los participantes. Sorteo de regalos. Ceremonia de clausura.

Mapa: Mapa nuevo levantado en un terreno totalmente inédito Trabajo de campo Viktor Dobrestov, realizado en Febrero de 2008. Escala 1:10.000 Equidistancia. 5 Metros

Terreno: Bosque mediterráneo que alterna zonas de pendientes medias con otras suaves con abundancia de pequeñas vaguadas y espolones en la que el detalle de la curva de nivel adquiere vital importancia.

Trazados: Chris Terkelsen Víctor García Berenguer Prueba de Sprint: Se celebrará el sábado por la tarde entre los municipios de Mutxamel y Sant Joan. La salida se realizará en las inmediaciones del Ayto. de Mutxamel y finalizará frente al Ayto de Sant Joan.

Sistema de Control: En todas las categorías Oficiales se empleará el sistema electrónico de control Sport Ident En las categorías no oficiales Amarillo-Naranja y Rojo se podrá emplear la tarjeta de control convencional.

Categorías: H/D-12-14-16-18- 18/20B-20-21B-21A-Elite-35A-35B-40-45-50-55-60. No competitivas: Amarillo-Naranja-Rojo.

Trofeos: En la prueba WRE habrá trofeo para los cinco primeros clasificados. Tanto en hombres como en mujeres.

La prueba de Sprint tendrá premio los tres primeros. Tanto en hombres como en mujeres

En el XI Campeonato Costa Blanca habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría, la clasificación será el resultado de la suma de los tiempos de las carreras de media y larga distancia.

Trofeos Liga Española 2008:

El sábado por la tarde en el Aula de Cultura de Sant Joan la Federación Española de Orientación hará entrega a los ganadores (cinco primeros clasificados de cada categoría) del diploma y medalla En este Acto se hará entrega de los premios de la prueba WRE y Sprint.

Fuente: www.laordana.com

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano