Artículos Competición O-Pie Héctor Esteve, nuevo Director Técnico de la FEDOCV

Héctor Esteve, nuevo Director Técnico de la FEDOCV

ImagenEl profesor Héctor Esteve, ha sido nombrado recientemente como nuevo Director Técnico de la Federación Valenciana de Orientación (FEDOCV).

Además, se le ha nombrado responsable del Grupo de deportistas de Orientación incluidos en los Planes de Especialización Deportiva (P.E.D.) del Complejo Educativo de Cheste.

hector 2El Dr. Héctor Esteve y el grupo de deportistas de Orientación

Por otro lado, y para poder combinar estos nuevos cargos junto con su actividad docente realizada en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Torrent, sede la Inmaculada), Héctor ha renunciado a seguir con su labor de seleccionador nacional de las categorías Júnior y Juvenil, cargo que venía ejerciendo en los últimos 5 años. El Europeo Juvenil de Eslovaquia, realizado en Julio de este 2017, fue su última competición con la selección española, donde el equipo consiguió importantes resultados, entre ellos el destacable 2º puesto de Nerea González en la distancia Sprint.

Por último, y mencionado algunos de los aspectos positivos de este nombramiento, durante este curso académico, 2 alumnos de CAFD del itinerario de rendimiento, podrán realizar sus prácticas con el grupo del P.E.D de Cheste, donde podrán vivenciar el seguimiento, entrenamiento y convivencia con este grupo de 15 deportistas becados, que están internos en la residencia del mismo complejo junto a deportistas de otros 13 deportes, y a los que se les adaptan y alargan los estudios para que puedan entrenar doble sesión la mayoría de los días de la semana.

Fuente: blogs.ucv.es

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano