Artículos Competición O-Pie I Trofeo Interncional Orientación Palencia

I Trofeo Interncional Orientación Palencia

Valoración: / 0 MaloBueno 

Desde el lunes y hasta el próximo 16 de agosto, más de 1.250 deportistas participarán en esta competición internacional que se iniciará en Las Tuerces y que se celebrará por primera vez en España, según ha confirmado la Diputación de Palencia en un comunicado.

"Esta es la primera vez que se celebra en nuestro país esta importante competición internacional de orientación, que cada año obtiene un gran éxito de participación en los países europeos en los que se ha venido celebrando cada verano", ha precisado la institución.

La prueba, que se iniciará el próximo lunes en Las Tuerces y tendrá su centro en Aguilar de Campoo, cuenta con deportistas de 15 nacionalidades, en su mayor parte procedentes de Francia, Italia, Portugal, Inglaterra y Rusia, aunque también hay participantes que llegarán desde Israel, Brasil, Japón y Australia.

Las pruebas de este deporte ofrecen la posibilidad de ser practicadas a casi cualquier edad y bajo cualquier condición física y se han organizado dos pruebas, una en distancia larga y otra en distancia media, para participar según la habilidad, destreza y resistencia de cada uno.

Este Primer Trofeo Internacional de Orientación Diputación de Palencia-Montaña Palentina, está organizado por la institución palentina, a través de su Fundación Provincial de Deportes, en colaboración con el Club de Orientación "Río Carrión" de Palencia. EFE 1010336.

Fuente: www.abc.es

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano