Artículos Competición O-Pie Concentración Tecnificación FEDOCV Sierra Nevada

Concentración Tecnificación FEDOCV Sierra Nevada

Concentración Tecnificación FEDOCV Sierra NevadaEl pasado 2 de agosto los deportistas Hector Sanchís de la Universidad de Alicante, Marina Aparicio del Ceam O Ibi y Adrián Tamarit del Valencia Orientación junto al Director Técnico, Héctor Esteve del Verd3, viajaron a Sierra Nevada para realizar la primera concentración en altura de nuestro deporte. El principal propósito es empezar a preparar los próximos objetivos importantes de la temporada, en especial el Campeonato de España del mes de septiembre.

Durante esta primera semana, los entrenamientos han ido enfocados a la adaptación del cuerpo a la altitud, realizando así entrenamientos físicos con baja carga, acondicionamiento físico (core y propiocepción) y un total de cuatro entrenamientos técnicos en las inmediaciones granadinas. Además no faltaron visitas al Veleta y al pueblo de Pradollano durante el día de descanso. 

Los deportistas estarán conviviendo en altura (2350 metros) un total de 20 días, y la carga física de los entrenamientos, el volumen e intensidad, así como la altura de realización de los mismos, irá subiendo de forma progresiva a lo largo de la concentración. A su vez, seguirán realizando entrenamientos técnicos en zonas más bajas (un total de 14 entrenamientos). Además, las siguientes semanas tomarán el relevo como técnicos José Antonio Milvaques y Rosi Casadó, y la última semana Alberto Ferriz.

FOTOS

Concentración Técnica FEDOCV

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano