Artículos Competición O-Pie Éxito de la 1ª Liga Escolar Intercomarcal de Orientación 2021/22 en Cheste, Valencia

Éxito de la 1ª Liga Escolar Intercomarcal de Orientación 2021/22 en Cheste, Valencia

Liga Escolar Intercomarcal de OrientaciónEl Club Montañismo Cheste es una asociación sin ánimo de lucro, que nació en Cheste en el año 2001, con el fin de promover actividades como el senderismo, el deporte de orientación o la escalada.

La Sección de Orientación del Club Montañismo Cheste, conocida como CMCheste-O, ha iniciado la temporada con la 1ª Prueba de Liga Escolar Intercomarcal este domingo día 12 de diciembre.

Esta prueba se ha enmarcado dentro de los 40 Jocs Esportius de la C. Valenciana un programa de promoción deportiva organizado bajo el amparo de la Conselleria de Educación y Deporte y la Federación del Deporte de Orientación de la C. Valenciana (FEDOCV).

Los niños y niñas acompañados por sus familias han aprovechado una buena oportunidad para practicar deporte al aire libre en un entorno seguro, en el que se han aplicado las normas COVID específicas marcadas por la FEDOCV.

Rogaine

A disposición de las ganas e ilusión de los participantes de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años el CMCheste-O ha ofrecido durante la mañana en seis actividades de iniciación al Deporte de Orientación: 2 actividades de GO4ORIENTEERING, una de ellas con el sistema informático Sportident, 2 actividades con recorridos lineales alrededor de la zona contigua al pabellón buscando balizas con “animales” y “deportes” y 2 recorridos lineales para los más aventureros por campo abierto en la zona cartografiada que ha incluido el pabellón, el polideportivo, la alameda, la zona de chalets contigua al campo de fútbol de Cheste y el Barranco Grande.

Rogaine

Han sido 70 escolares junto a sus familiares y amigos procedentes de Cheste, Chiva, Buñol, Utiel, Xàtiva, Llíria, Paterna, Burjassot, Manises, Ribarroja, Requena y San Antonio de Requena, Alfafar, Turís y Valencia quienes han disfrutado hoy de esta experiencia deportiva.

Además, el Club Montañismo Cheste inauguró el pasado domingo 28 de noviembre su primera actividad senderista, subiendo al “Alto del Baste” comenzando cerca del inicio del “Barranco Escoba”, pasando por la cueva “El Guarela” y recorriendo parte del sendero señalizado del Camino natural Turia-Cabriel. - indica Ferràn Valero, presidente del club.

Rogaine

Agradecimiento especial al ayuntamiento de Cheste, su concejalía de Deportes con Paco Llorens al frente, y a las Escuelas Deportivas Municipales por la infraestructura aportada para la celebración de la prueba.

La Cooperativa Cheste Agraria ha obsequiado a todos los participantes con una bolsa de naranjas, bolígrafo y regla y una botella de Amatista 0´0, producto de su bodega, conste aquí el agradecimiento del Club Montañismo Cheste a su director Fernando García Bieco y a su enólogo, Fernando Tarín Casadó que nos ha acompañado en la celebración de esta mañana deportiva haciendo gala del valor de los productos autóctonos y apoyo al deporte local.

Rogaine

Os esperamos en la próxima prueba que tendrá lugar durante el mes de febrero y que anunciaremos en cuanto se abra el formulario de inscripción.

CMCHESTE-O.

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano