Artículos Competición O-Pie XV Trofeo de Orientación “Ciudad de Alcoy”

XV Trofeo de Orientación “Ciudad de Alcoy”

Valoración: / 0 MaloBueno 

El Centro Excursionista de Alcoy contó, para la organización esta prueba deportiva, con la colaboración y asesoramiento de la Sociedad Voluntarios Medioambientales de Alcoy, la Cruz Roja y el apoyo de la Delegación de Medioambiente de la Federación de Deportes de Orientación de la Comunidad Valenciana.

Entre las medidas que se tuvieron en cuenta para la celebración del evento cabe destacar, la instalación de contenedores para la recogida de desechos tanto en la zona del parking como en los puntos de avituallamiento. En este sentido, los puntos de avituallamiento en carrera (3 en total), estuvieron asistidos en todo momento por personal de la organización para evitar que cualquier elemento (botellas o vasos de agua), saliera de la zona delimitada.

Los participantes fueron informados e instados al cumplimiento y comprensión de las medidas ambientales adoptadas, a través de la página web de la Federación y del Centro Excursionista de Alcoy. Además se contó con la presencia de un agente forestal del parque para supervisar el desarrollo del evento. 

Se instaló un generador de pequeñas dimensiones y de reducido impacto sonoro, como alimentación del ordenador y la impresora en el centro operacional de la organización (salida y meta), dicho elemento se situó en una zona despejada y dotado de un extintor específico. En este sentido, el centro operacional de la organización se situó en la zona recreativa de San Antoni, considerada zona de uso público del parque natural y por tanto capaz de albergar actividades de este tipo. Asimismo, no hubo necesidad de instalar WC químicos, haciendo uso de las instalaciones y servicios del área recreativa. 

Por último, tras la finalización de la prueba se realizó una limpieza adicional de la zona del aparcamiento de San Antoni. 

En este sentido, José Luís Pascual, responsable de medio ambiente de la Federación de Deportes de Orientación de la Comunidad Valenciana, señaló que “al finalizar la prueba el impacto observado era tan mínimo que en 3 o 4 días no quedó rastro”. Asimismo, destacó que “las medidas adoptadas vamos a tomarlas como norma en todas las actividades dependientes de la federación“.

Fuente: www.deportesostenible.es

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano