Artículos Competición O-Pie La UA será la sede del próximo Mundial universitario de Orientación

La UA será la sede del próximo Mundial universitario de Orientación

Alicante, 22 de noviembre de 2010

La Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) ha elegido la candidatura de la Universidad de Alicante para ser la Sede de los próximos campeonatos del mundo universitarios de Orientación, que se celebrarán en 2012. El fallo se produjo el viernes pasado en Bruselas durante la 1ª Conferencia Ciudad de Eventos que la FISU coordina junto con GL Events, en la que se dieron cita tanto las ciudades como las organizaciones continentales de deportes interesadas en organizar competiciones deportivas internacionales.

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno y el director del Servicio de Deportes, Rafael García, fueron los encargados de representar a la UA en la Conferencia. Durante los días anteriores a la defensa en público, presentada por la Vicerrectora ante un jurado integrado por los 29 miembros del comité ejecutivo de la FISU que preside George E. Killan, la Comisión para el Deporte Universitario analizó los dosieres de cada candidatura y elevó un informe al Comité Ejecutivo que fue decisivo para la resolución final.

La candidatura de la Universidad de Alicante se basó en las excelentes condiciones geográficas y climatológicas de la provincia de Alicante, en las inmejorables instalaciones deportivas del Campus y en la importantísima tradición de este deporte en la UA (que organiza desde hace seis años el Trofeo de Orientación Universidad de Alicante, alguna de cuyas ediciones ha sido valedera para el Word Ranking Event de Orientación.

La Universidad de Alicante acogerá la que será la XVIII edición de estos campeonatos mundiales y se espera que se inicien a partir del 1 de julio con la participación de más de 300 deportistas procedentes de un mínimo de 31 paises. El último Mundial de Orientación se celebró en Suecia, donde está considerado deporte nacional. En aquella ocasión la selección española convocó a dos deportistas de la UA.

Durante esta 1ª Conferencia Ciudad de Eventos, la FISU decidió las sedes que albergarán la celebración de otros cinco mundiales deportivos univesitarios: Kazan (Rusia) organizará dos Campeonatos del Mundo en 2012, la Universiada de Verano en 2013 y el Mundial de Tiro; Braga (Portugal), el de Fútbol Sala; Eliat (Israel), el de Levantamiento de pesas y Zakopane (Polonia), el de patinaje de Larga Velocidad.

Fuente: web.ua.es
_______________
En la imagen, Josefina Bueno y Rafael García durante la defensa de la canditatura de la Universidad de Alicante para albergar los mundiales de orientación en 2012.
 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano