Artículos Competición O-Pie Más de 300 corredores en el XIII Trofeo de Orientación UPV-O

Más de 300 corredores en el XIII Trofeo de Orientación UPV-O

El fin de semana 27 y 28 de noviembre se celebró en el término municipal de Gilet el XIII TROFEO DE ORIENTACIÓN UPV - I TROFEO GILET.

Esta carrera organizada por la Sección de Orientación del Club deportivo UPV junto con la colaboración del Ayuntamiento de Gilet y el Club de Orientación Cruz Cubierta Valenciana (COCCV), ha constituido su XIII TROFEO siendo el punto de reunión de corredores de toda la Comunidad Valenciana y la puerta de iniciación de mucha gente que por primera vez se han acercado al deporte de la orientación.

El índice de participación final fue más de 300 corredores repartidos en las diferentes categorías. Cabría destacar el alto porcentaje de participación en las categorías de iniciación y Universidad, lo que demuestra el interés que despierta este deporte y su auge.

La primera de las dos pruebas que conformaban el Trofeo tuvo lugar el sábado por la tarde en el casco urbano de Gilet, una carrera en la que fue decisiva la rápida elección de ruta. Los tiempos ganadores estuvieron en torno a los 28 minutos para las categorías de Élite. En la mañana del domingo tuvo lugar el Campeonato de Media Distancia, segunda prueba del Trofeo, en los alrededores del monasterio del Sancti Spiritu de Gilet estando presente el buen tiempo durante toda la jornada, lo que permitió que la prueba transcurriera con normalidad y que todos los participantes disfrutaran tanto de los distintos recorridos técnicos como de la espectacularidad del entorno. Los tiempos de los ganadores en la categoría de Damas Élite fueron de 45 minutos y 18 segundos y para la categoría de Hombres Élite de 36 minutos y 55 segundos.

Tras su finalización y cierre de meta, se procedió a la entrega de premios, clausura del Trofeo y a un sorteo de regalos entre todos los participantes gentileza de Vents de Muntanya y Desnivel.

Fuentes:
 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano