Artículos Competición O-Pie Presentación del I Trofeo Internacional de Orientación Ciudad de Utiel

Presentación del I Trofeo Internacional de Orientación Ciudad de Utiel

La celebración de la competición dejará en Utiel un importantísimo legado con la creación del único Circuito Permanente de Orientación de la Provincia de Valencia.

Con la presencia del alcalde, José Luis Ramírez, concejal de Deportes y Educación, Gonzalo Viana; y en representación el presidente de la asociación Correcaminos, Paco Borao, el responsable de la Sección de Orientación, Ricardo Iñiguez, y el presidente de la Federación de Orientación de la Comunidad Valenciana, José Barberá fue presentado el Trofeo Internacional de Orientación "Ciudad de Utiel" y V Premio de la Comunidad Valenciana.

En su intervención el Alcalde de Utiel, Jose Luis Ramirez, destacó "el gran impulso que una actividad deportiva de este tipo supondrá una gran promoción de nuestra ciudad tanto a nivel deportivo como turístico, ya que más de 1.500 personas de todo el mundo ya han confirmado su presencia en el competición". Además, José Luis Ramírez quiso remarcar muy especialmente el carácter internacional de esta competición, y por lo tanto, la proyección a nivel mundial que supondrá para Utiel.

Ramirez transmitido a los responsables de la organización deportiva el agradecimiento de los utielanos por haber elegido a Utiel para la celebración del evento subrayando el legado que la competición dejará para el municipio, ya que Utiel sera la única localidad de la provincia de Valencia que cuente con un Circuito Permanente de Orientación. Este nuevo servicio permitirá organizar futuras competiciones y por tanto, supondrá una ventaja para potenciar los atractivos turísticos que los paisajes de los montes utielanos ofrecen a todos los visitantes. Finalmente, Ramirez, recordo que "Utiel ha sido escogido como el lugar más idóneo para celebrar esta competición debido a que sus parajes ofrecen unas condiciones ideales para practicar este deporte".

El Trofeo Internacional de Orientación Ciudad de Utiel es una competición de al más alto nivel internacional y su cita programada para los días 11, 12 y 13 de marzo consta de dos carreras (de media y larga distancia) puntuables para el ranking mundial en la que participaran atletas con edades comprendidas desde los 12 hasta mas de 50 años y luego estara la categoria "elite". Asi mismo, Los organizadores señalaron que "se trata de un circuito diseñado desde el punto de vista educativo, lúdico y deportivo; pensado para todos los públicos y edades y muy especialmente para que las escuelas puedan realizar actividades de montaña y lectura de mapas". Este circuito recorre algunos de los lugares más emblemáticos del patrimonio natural y cultural de Utiel. Para su puesta en marcha se colocarán paneles informativos con los mapas, una información que también estará disponible en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Utiel.

Además, como preludio de la competición, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Utiel y la asociación Correcaminos han organizado un curso de orientación gratuito para todas las edades. El encuentro se celebrará el sábado, 26 de febrero, de 09 a 14h. siendo impartido por Salvador Bayarri, monitor especialista en orientación deportiva. Este curso quiere acercar la orientación a todos los utielanos y utielanas.

La entrega de premios a los vencedores del Trofeo Internacional "Ciudad de Utiel" WRE "Distancia Larga" y a los primeros clasificados del Ranking de la Liga Nacional FEDO 2010 seran entregados en una gala especial a celebrar el sabado 12 de marzo mientras que a los vencedores del V Premio de Orientacion de la Comunitat Valenciana seran entregados el domingo 13 de marzo.

La orientadora sueca Jenny Lönnkvist inscrita en la competición Trofeo Utiel 2011 y también se preparará en el campo de entrenamiento de UTIEL. Es 4 veces Campeona del mundo Junior en diferentes especialidades y en el inicio de su preparación anual para el equipo absoluto sueco.

25 de Febrero de 2011.

Artículo relacionado.

Fuente: requena.tv 
 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano