Artículos Competición O-Pie VII jornada de Orientación en Titaguas

VII jornada de Orientación en Titaguas

La Universitat de València, a través del Servei d'Educació Física i Esports, y la Federación del Deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana (FEDOCV) organizan el próximo 12 de junio la VII Jornada de la Liga Autonómica de Orientación de la Comunidad Valenciana y II Jornada de Liga interna en Titaguas-Tuéjar. Esta carrera pretende ser el punto de encuentro de corredores de toda la Comunidad Valenciana, de todas las edades (niños y adultos) y también el lugar de encuentro de los universitarios porque hay diversas secciones de este deporte en las diversas universidades valencianas.

No es la primera vez que la Universitat de València y la Federación trabajan conjuntamente para organizar un campeonato de orientación, porque en el año 2005 ambas instituciones impulsaron un Campeonato de España Universitario en este paraje del Alto Turia, que constituye un enclave excepcional por su masa forestal y características orográficas para practicar esta modalidad deportiva. La orientación es una modalidad deportiva en la que el objetivo del participante es realizar -en el menor tiempo- posible un recorrido marcado en el plano y sobre el terreno por puntos de control.

La carrera se realiza desde la salida hasta la meta visitando los puntos de control en el orden indicado sobre el plano, de manera individual y con la brújula como único instrumento válido de ayuda. Los competidores deben validar que han pasado por esos puntos de control con un chip electrónico colocado en el dedo y que registra el tiempo. En la carrera se ponen a prueba las cualidades del orientador y su capacidad para llevarlas a cabo de la manera más amplia y rápida posible.

La competición se disputará a lo largo de la mañana del domingo, día 12 de junio y hay dos grandes categorías: federados (con ochosubcategorías) y no federados, dentro de la que incluye la categoría universitaria y otras cinco subcategorías más.

 Artículo relacionado.

Fuente: www.lasprovincias.es

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano