Artículos Competición O-Pie Albocàsser enseña la Carbonera en una carrera sobre orientación

Albocàsser enseña la Carbonera en una carrera sobre orientación

El Ayuntamiento de Albocàsser celebró ayer una carrera de orientación con el objetivo de promocionar el deporte y los atractivos turísticos y de la naturaleza con los que cuenta el término municipal. Más de 140 corredores participaron en la primera edición de esta competición que se inició a las 10.00 horas y finalizó a las 13.00 con la entrega de premios por parte del teniente de alcalde, Ximo Puig, y las concejales María José Colomer y Eva Segarra.

En la categoría de élite el vencedor fue Iván Ramal Barea, con un tiempo de una hora y 38 minutos; en segunda posición se clasificó Manuel Jurado Alonso, con una hora y 42 minutos; y el tercer clasificado fue Jonás Sánchez, con una hora y 56 minutos. En categoría femenina, venció Alicia Gil Sánchez, con una hora y 33 minutos; seguida de Esther Arias Enero, con una hora y 38 minutos; y Mónica Rutea, con dos horas y 20 minutos. Se trata de una prueba puntuable para la liga autonómica y cuenta con la colaboración del Club Muntanya Desnivell y el Ayuntamiento.

La zona de competición se encuentra a tres kilómetros de Albocàsser, delimitada por la Rambla Carbonera y las carreteras CV-15 y CV-166, en el entorno de la ermita de Sant Pau. En la composición del terreno se combina bosque mediterráneo de pinos con huertos de olivos y almendros.

Artículo pdf. Artículo en página web.

LUNES. 30 DE MAYO DE 2011
EL PERIÓDICO DEL MEDITERRÁNEO.

Fuente: www.elperiodicomediterraneo.com

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano