Artículos Competición O-Pie XIV Trofeo Universidad Politécnica de Valencia de Orientación – 1er Trofeo Jérica

XIV Trofeo Universidad Politécnica de Valencia de Orientación – 1er Trofeo Jérica

Esta prueba no podría encontrar un enclave mejor dentro de la Sierra de Espadán, un intrincado juego de calles, escalares y desniveles donde la correcta lectura del mapa y la rápida toma de decisiones será crucial para optar al pódium. Ya que esta prueba se desarrolla en entorno semiurbano, mezclando el duro asfalto de la ciudad con el monte.

La orientación es un deporte activo y dinámico, en el que se mezcla el poder físico (velocidad y resistencia a la hora de correr) y el mental (la toma de decisiones, la lectura del mapa). Es por ello que este deporte se desarrolla bajo el lema “Pensar y Correr”. Donde con la ayuda de un mapa cartográfico y una brújula se ha de completar un circuito pasando por uno puntos marcados, señalizado en el terreno como balizas; en el menor tiempo posible.

Paralelo a esta competición, la sección de orientación de la Universidad Politécnica de Valencia va a organizar un cursillo, donde se podrán adquirir los conocimientos mínimos de este deporte. Este curso se desarrollará los días 22 y 24 de noviembre en el Aula Induráin de vicerrectorado de deportes de la UPV. Siendo la inscripción al mismo gratuita.

El día anterior a la carrera en Jérica, la Federación de Orientación de la Comunidad Valencia, con la colaboración de la UPV-O, organizará otra carrera de Orientación en Altura.

Artículo relacionado.

Fuente: www.elperiodic.com.

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano