Artículos Competición O-Pie Casi 500 Escolares de Primaria participan en una jornada Local en Alicante

Casi 500 Escolares de Primaria participan en una jornada Local en Alicante

La pasada semana del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre los colegios CEIP Santo Domingo, San Fernando, San Gabriel y La Albufereta, participaron en unas Jornadas sobre “Deporte de Orientación” en el parque del antiguo Hipódromo de la ciudad de Alicante, entre los alumnos/as de 3º a 6º de Primaria de dichos centros. Fueron unos días de fiesta, de encuentro y práctica deportiva entre los más de 650 estudiantes y profesores que allí acudieron. Recordar que este deporte se práctica normalmente en el bosque, pero también en otros lugares como parques, patios de colegios e incluso centros históricos de ciudades que proporcionan una excelente oportunidad para realizar ejercicios y pequeñas carreras de esta práctica que combina de manera perfecta el esfuerzo físico con el mental con la ayuda de un mapa y una brújula.

Debemos agradecer la inestimable colaboración del coordinador del evento, D. Felipe Lázaro así como al club deportivo Sant Joan de Orientación, M.I. Ayuntamiento de Alicante y a los distintos profesores de Educación Física que han hecho posible estas jornadas interescolares. Después de realizar numerosas sesiones teórico-prácticas en los distintos centros participantes.

la tiza

Por último resaltar que para el próximo año 2012 Alicante acogerá el “Campeonato del Mundo Universitario de Orientación” organizado por la Universidad de Alicante al que acudirán orientadores de más de 30 paises, siendo este año un buen momento para animar a todos los alicantinos a la práctica de este bonito deporte.

RESULTADOS
3º Primaria
4º Primaria
5º Primaria
6º Primaria
 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano