Artículos Competición O-Pie I Encuentro Intergeneracional del deporte de orientación en la Fuente de San Luis. Valencia.

I Encuentro Intergeneracional del deporte de orientación en la Fuente de San Luis. Valencia.

Vicent Bertomeu responsable del departamento de deportes de IES Font San Lluis y Eva Such directora de la Universidad Popular de Rovella fueron los principales impulsores del evento con la colaboración del Club Cruz Cubierta de Valencia y la Federación del deporte de Orientacion de la Comunitat Valenciana que aunando esfuerzos han sido los artifices de este primer encuentro.

Un total de 92 participantes de los cuales realizaron el recorrido 75 de ellos. En general, un buen ambiente, una nueva experiencia y diferentes metas para los mas jovenes era llegar el primero ser el mejor y tener mas puntos en a nota final. Para los mas mayores una actividad de leer en un mapa a la vez que pensar por donde llegamos a los controles en grupo incluso para alumnos con reducida movilidad para conseguir una meta acabar el recorrido atravesando los parques del barrio y acabando en las instalaciones del instituto era todo un logro de integración social y deportiva.

A la hora de afrontar el deporte de orientación tanto los jovenes como los mayores empiezan de cero no se conoce como actividad física todos deben de compreder los simbolos del mapa, saberse orientar y com ollegar a los controles. Vemos que cada grupo tiene diferentes objetivos pero una misma meta completar el recorrido, aprender y disfrutar de este nuevo deporte o actividad deportiva que enriquece nuestras vidas.

Ver RESULTADOS.

Artículo relacionado. Artículo relacionado 2.

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano