Artículos Competición O-Pie El Club de Orientación de Sant Joan d’Alacant finaliza la temporada a las puertas del ascenso a primera división

El Club de Orientación de Sant Joan d’Alacant finaliza la temporada a las puertas del ascenso a primera división

Un total de 15 deportistas del Club de Sant Joan participaron en esta prueba en la que se consiguieron cuatro podiums. Leticia Sánchez Tobar quedó primera en la categoría Damas 21 "A". Asta Terkelsen y Piedad Pastor Sánchez quedaron primera y segunda respectivamente en la categoría de veteranas. Y, también en veteranos, Chris Terkelsen consiguió un primer puesto.

Los más pequeños también obtuvieron puestos de cabeza en la clasificación.

Jorge de Miguel entró en cuarto puesto mientras que Mónica de Miguel consiguió un lugar en la tercera clasificación del podio. Begoña García Pastor quedó en 5ª posición mientras que David de Miguel obtuvo un 6º puesto.

Todos ellos realizaron un excelente actuación que hizo que el Club de Sant Joan volviera a estar entre los favoritos.

En la Orientación participan en una misma carrera simultáneamente todas las categorías ya que el handicap de la competición no radica únicamente en la distancia sino en la forma de abordarla. A diferencia de un cross normal en donde hay que llegar de un punto a otro en el menor tiempo posible por un único recorrido, en la carrera de orientación a pesar de que hay un orden establecido de puntos por los que hay que pasar antes de llegar a la meta hay una decisión del deportista sobre por dónde acceder a cada uno de ellos con lo cual la condición física de cada deportistas se complementa con la elección de la ruta, la retención en la memoria del mapa, la capacidad de interpretación de los mapas y otros factores que hacen de este deporte un ejercicio completo.

Un deporte que se da a conocer entre los más pequeños

La Orientación es un deporte con historia en el municipio de Sant Joan pero tal vez falto de la popularidad de la que gozan otros deportes por ello el Club ha comenzado a dar a conocer entre los más pequeños este deporte que ejercita cuerpo y mente con una serie de sesiones en distintos parques del municipio de Sant Joan.

Estas quedadas para los más pequeños han gozado de un inesperado éxito contando en cada una de ellos con una treintena de jóvenes que participaban en los juegos propuestos por los monitores del club.

Las actividades propuestas acercaban a los niños a la interpretación de planos, uso de la brújula, y localización de balizas siendo estupendos ejercicios para la introducción a tan apasionante deporte. El próximo martes 23 de octubre se realizará una nueva sesión en el Parque El Canyar de Les Portelles de Mutxamel a las 17:30.

Artículo relacionado.

Fuente: www.costacomunicaciones.es

Cartel

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano