Artículos Competición O-Pie Nota de prensa XV Trofeo UPV de Orientación

Nota de prensa XV Trofeo UPV de Orientación

La organización de la prueba volvió a elegir la zona de Sagunto cuatro años después de haber disputado el Trofeo UPV, ya que es tiempo suficiente para que el monte esté regenerado y los orientadores ya hayan olvidado los detalles de su anterior competición.

Fueron 227 corredores que disfrutaron de una magnífica jornada lúdico-deportiva con una excelente meteorología y unos recorridos perfectamente preparados por el director técnico Sergio Aranda. El gran número de categorías de este tipo de competiciones de orientación, hace posible que los deportistas de élite, universitarios que conocen el deporte por primera vez o familias enteras que pasan el día encontrando los controles, compartan el mismo “terreno de juego” y disfruten de una mañana de una forma sana, tanto para el cuerpo como para la mente.

Entre los competidores del XV Trofeo UPV, pudimos encontrar a deportivas de élite internacionales como Antonio Martínez Pérez y Alicia Gil Sánchez del C.E. Colivenc (Onil), que ganaron la categoría reina de la prueba, Hombres y Damas Élite respectivamente. Cabe destacar el gran número de participantes universitarios, principalmente por alumnos de la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, así como los más de 40 niños que pudieron disfrutar del “Correlin” en las inmediaciones del centro de competición para deleite de sus padres.

La organización del Trofeo UPV ha recibido la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, así como de la Asociación Cultural y Deportiva de Bonilles, gracias a la cual los participantes han podido disfrutar de un excelente centro de competición con unas instalaciones perfectas para la organización este tipo de eventos. Tampoco debemos olvidar la colaboración de evaSion running y Vents de Muntanya, gracias a los cuales los participantes y ganadores podrán renovar su equipamiento deportivo y El-Es-Tudio.com que ha dejado inmortalizados los mejores momentos del Trofeo UPV mediante el preciso y original objetivo de sus cámaras.

Más información: www.upv-o.org/sagunto2012.

Artículos en prensa: www.eleconomico.es - www.elperiodic.com.

Cartel

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano