Artículos Competición O-Pie Manteniendo el rumbo, crónica del Diario Información

Manteniendo el rumbo, crónica del Diario Información

El deporte de orientación es una disciplina muy completa, en tanto que conjuga la actividad física con aspectos relacionados con la agudeza mental. Capacidad de reacción, habilidad para orientarse en un entorno desconocido, intuición para llegar a un determinado objetivo... Son algunas de las cualidades que se requieren, y que se ponen en práctica cada vez que se realiza una prueba de este tipo. Por ello es un deporte muy habitual en el ámbito escolar, y con frecuencia, motivo de competiciones o encuentros.

Ejemplo de esto son las jornadas que hace poco se han vuelto a celebrar en la ciudad de Alicante, en las que han participado alumnos de cuatro colegios públicos: Santo Domingo, San Fernando, San Gabriel y La Albufereta. Todos ellos disfrutaron de la práctica de este deporte en el parque del Tossal, una zona que, por sus características, guarda un cierto parecido con lo que sería una salida al entorno natural; precisamente esta cualidad permite, a su vez, un acercamiento de esta disciplina a la ciudad.

Las jornadas se prolongaron durante cuatro días, acudiendo alrededor de 600 escolares de 3º a 6º de Primaria. Los orientadores Manuel Brotons, Jesús de Miguel y Felipe Lázaro les fueron dando las indicaciones en los ejercicios, con la colaboración de la concejalía de Deportes y Policía Local. Una experiencia física y mental que permite además el trabajo en grupo.

Cartel

Recorte de prensa del Diario Información.

Fuente: www.diarioinformacion.com

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano