Artículos Competición O-Pie El Club Orientación Sant Joan alcanza la tercera posición tras la disputa del Lorca O-Meeting

El Club Orientación Sant Joan alcanza la tercera posición tras la disputa del Lorca O-Meeting

El evento era puntuable para el ranking internacional por lo que contó con una nutrida presencia de atletas internacionales venidos de más de 15 países diferentes entre los que se encontraban orientadores de primer nivel como Svetlana Mironova, Campeona del Mundo y de Europa, Galina Vinogradova, también medallista en el Campeonato del Mundo, Nadiya Volynska, Campeona del Mundo en la modalidad Sprint y 4ª en el Ranking Mundial y los mejores orientadores nacionales, Antonio Martínez y Andréu Blanes.

Bajo la sobresaliente organización del Club Orientación Lorca, los orientadores se enfrentaron a tres mapas que dejaron un gran sabor de boca. La prueba de larga distancia se disputó en el mapa de "Las Loberas" de Zarcilla de Ramos, un terreno mediterráneo lleno de vaguadas, torrenteras y ramblas.

La carrera fue de una alta exigencia física y técnica debido a las características del terreno, la salida en masa, los numerosos bucles que obligaban a permanecer muy atento al mapa y unas elecciones de ruta muy largas.

Por parte del Club Sant Joan destacar el segundo puesto de Jorge De Miguel en M-14, el cuarto puesto de David De Miguel en M-16, el noveno puesto de Manuel Jurado en la más que exigente categoría Élite y el primer puesto de Oscar Terkelsen en las categorías de promoción.

En el pintoresco pueblo de Coy tuvo lugar la disputa de la modalidad "Sprint" que contaba con unos trazados divertidos y rápidos que aprovechaban la infinidad de callejuelas, escaleras y rincones del entramado urbano. Manuel Jurado en Élite volvió a demostrar un buen nivel logrando de nuevo la 9ª plaza en esta prueba. El fin de semana terminaba con la carrera de media distancia, una prueba muy esperada en el nuevo mapa de Casa Iglesias dentro de un marco natural de especial belleza en la Sierra de la Culebrina. Un mapa que presentaba todos los ingredientes para disfrutar del deporte de la orientación ya que contaba con amplias zonas de pinar de fácil carrera, cambios de vegetación, un desnivel suave y abundantes detalles rocosos. La caprichosa climatología, que alterno momentos de intensa lluvia, con frío, viento y ventanas de sol, dieron a la carrera un punto de dureza inesperado con zonas resbaladizas y embarradas.

Bajo estas condiciones Mónica De Miguel consiguió un 3º puesto en M-12, Victoria García un 2º puesto en F-35B e Inger Birgitte Torbjørnsen un 3º puesto en F-45. En hombres brillo especialmente la rápida carrera de Chris Terkelsen que le sirvió para ganar en la categoría F-35A, el 7º puesto de Manuel Jurado en franca progresión y el tercer puesto de Oscar Terkelsen en promoción.

La suma de tiempos de las pruebas de larga y media distancia (también Sprint para las categorías Élite) sirvió para definir las posiciones totales del Lorca O-Meeting.

En el Club Orientación Sant Joan destacar la clasificación final de los hermanos De Miguel Armisén, con la 3ª posición de Mónica De Miguel que tras esta prueba sigue liderando la categoría F-12, la cuarta plaza en M-14 y M16 de Jorge y David De Miguel respectivamente que les sirve a ambos para mantener la 2ª posición en el ranking nacional y la primera posición de Oscar Terkelsen en promoción.

En Élite Manuel Jurado demostró a lo largo del fin de semana una gran regularidad enfrentándose a corredores de gran nivel internacional lo que le ha servido para obtener la octava posición en el Lorca O-Meeting situándose en la novena plaza del ranking general. Esta segunda prueba de Liga Nacional sitúa al Club Orientación Sant Joan en la tercera posición de clubes gracias al esfuerzo de todos sus deportistas.

El próximo fin de semana vuelve la liga nacional con la disputa del Trofeo Internacional Costa Calida que se celebrará en la localidad murciana de Caravaca, cita que contará con la participación de 35 orientadores del Club Sant Joan.

Fuente: Facebook Club Orientación Sant Joan d'Alcant - Foto: Ascen Pérez

 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano