Artículos Competición Otros Proyecto "Targeta Esportiva"

Proyecto "Targeta Esportiva"

La 'Targeta Esportiva' proporcionará a los ciudadanos servicios, ventajas y derechos en materia deportiva.

La conselleria de Cultura y Deporte ultima el proyecto de la 'Targeta Esportiva', un "servicio dirigido a los ciudadanos que practican deporte para que se beneficien de ventajas y descuentos en materia deportiva en el ámbito de la Comunitat Valenciana".

La tarjeta ofrecerá a sus titulares ventajas como un chequeo médico gratuito, además de facilidades médico-deportivas en centros homologados, como descuentos en clínicas de medicina deportiva, fisioterapia, podología o balnearios.

"Queremos preservar y garantizar la seguridad de nuestros deportistas y para ello hemos creado este protocolo de actuación con el objetivo de identificar posibles alteraciones cardiovasculares facilitando y proporcionando un servicio al que los deportistas aficionados no suelen acceder", ha asegurado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

En este sentido, Castellá también ha destacado que los resultados médicos permitirán a los responsables sanitarios, orientar al deportista sobre los deportes a practicar.

Asimismo, la Generalitat ha suscrito acuerdos de colaboración con clubes deportivos y promotores de torneos y acontecimientos deportivos para que los titulares de la tarjeta dispongan de condiciones ventajosas en la adquisición de entradas.

Dos tipos de tarjeta

La tarjeta facilita también el acceso a instalaciones deportivas o beneficios comerciales en material deportivo e incluso en el transporte de la Comunitat Valenciana.

La Federación Valenciana de Cajas de Ahorro, a través de Bancaja, CAM y Caixa Ontinyent distruibuirá la tarjeta en dos modalidades, una genérica y otra financiera, que además de las ventajas propias del carné, contará con las condiciones financieras adicionales propias de una tarjeta bancaria.

"Los grandes beneficiarios serán los ciudadanos que tendrán mayores y mejores posibilidades para practicar cualquier deporte con excelentes condiciones y con sobradas garantías", ha explicado Castellá, quien considera que este proyecto "se retroalimenta con la aportación de federaciones, que tendrán un mayor control sobre sus deportistas, sus actividades tendrán también una mayor difusión y además podrán incrementar sus filiaciones", pero también redundará "en beneficio de los ayuntamientos que podrán obtener mayor rentabilidad del uso de sus instalaciones deportivas, y las entidades privadas, con mayor número de usuarios".

Archivo relacionado.

Archivo adjunto (PDF).

Fuentes:
 
Español Alemán Francés Húngaro Inglés Italiano Noruego Ruso Sueco Valenciano